Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con Los Palmera y los Carnavales, el verano promete ser inolvidable en Guaminí 

Los santafesinos actuarán el 26 de enero en Cochicó. En los corsos sortearán órdenes de compra y un automóvil cero kilómetro.

Fotos: Gentileza Lucas Nahuel Prieto.

   La banda santafesina Los Palmera será el espectáculo principal en enero próximo del verano en Cochicó.

   La agrupación, que está cerrando un año inolvidable, se presentará el domingo 26 en la villa turística, y se espera una afluencia multitudinaria en uno de los balnearios más lindos de la región.

   Ese fin de semana, la entrada a Cochicó va a tener un costo de 400 pesos. También se van a poder adquirir anticipadamente a 300 pesos. 

   La otra gran apuesta del verano serán los tradicionales carnavales de Guaminí, que este año se van a llevar a cabo los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23. En esta edición se va a sortear un  automóvil cero kilómetro en la última noche, mientras que en las cinco veladas anteriores habrá más de un millón de pesos para sortear entre el público presente.

   La entrada para ingresar al corsódromo de la avenida Gregorio García Pereira tendrá un costo de 200 pesos. La última noche del carnaval, además de la gran fiesta de la nieve, el veredicto del jurado que determina a los ganadores del corso y la quema del Rey Momo, se presentará Kaiser Carabela. 

   El intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira, destacó la presencia en enero de “una de las bandas más populares de Argentina”, y remarcó que esta vez los corsos tendrán algunas modificaciones.

   “El carnaval lo realizamos juntos entre el municipio y las instituciones intermedias de la ciudad cabecera. Este año, con el ticket de la entrada vamos a sortear un automóvil cero kilómetro la última noche y después premios en órdenes de compra por valor de 235 mil pesos por noche”, detalló. 



Paseo de las Aves

   Ya se encuentra habilitada en Guaminí la primera etapa del Paseo de las Aves, ubicado en un sector del camino costero del balneario Lago del Monte. Este el sitio fue declarado Área de Importancia Internacional para la Conservación de Aves. 

   El Paseo incluye miradores desde donde se podrá realizar avistaje de aves, también se instalaron imágenes de las especies que se pueden ver en el lugar con el detalle informativo de cada una de ellas.