Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Unos 50 egresados recibirán el título secundario en el CENS Nº 453 “Ezequiel Crisol”

“Son alumnos que cursaron entre la modalidad presencial y a distancia”, señaló Sandra Salzotti, directora del Centro Educativo de Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El nivel académico del Centro Educativo de Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos (CENS Nº 453 "Ezequiel Crisol") sigue creciendo año tras año.

   Así lo demuestra la cantidad de egresados que serán parte de la fiesta de colación programada para el venidero 12 de diciembre.

   "Son unos 50 alumnos que cursaron durante 3 años, entre la modalidad presencial y a distancia. Es un número muy importante, superior a lo ocurrido años anteriores", afirmó Sandra Salzotti, directora del Centro Educativo de Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos.

   "Hace dos años cambió la modalidad. En el sistema presencial, los alumnos tenían que asistir los 5 días hábiles de la semana, y ahora se exige una obligatoriedad de 3 días: lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves se dictan clases de tutoría; es decir, clases de apoyo para las materias que se cursaron en las tres jornadas citadas anteriormente", remarcó Salzotti.

   En el turno tarde el dictado es de 15 a 19.10, y el de la noche de 19.30 a 23.40.

   "Hemos corrido un poquito la franja horaria del turno noche para facilitar que los alumnos puedan abordar el último colectivo cuando terminan de cursar", contó.

   "Y para los empleados que trabajan hasta las 20 disponemos de un plan de continuidad pedagógica para recuperar el lapso de tiempo en que ellos están ausentes".

   --¿Ya están determinadas mesas de exámenes?

   --Sí. Serán a partir de diciembre. La primera semana (por los próximos días) estará dedicada a materias previas, y la segunda y tercera para aquellos alumnos regulares que no pudieron alcanzar el objetivo de aprobar la materia durante el año. Si no lo hacen está la chance en febrero", señaló.

   --¿Qué pasa con la inscripción para el próximo ciclo lectivo?

   --Ya estamos atendiendo consultas para el ciclo lectivo 2020. La persona que se quiera acercar a preguntar por la modalidad que más le conviene, ya sea presencial o a distancia, lo puede hacer desde ahora. Incluso, hasta pueden dejar la documentación para reservar y asegurarse su lugar.
"Sin dudas el empleado de comercio tiene prioridad, la igual que los hijos directos de los afiliados al gremio", puntualizó.

   --¿Qué nos puede adelantar del acto de egresados?

   --Será el jueves 12 de diciembre, a las 20, en el Salón "Manuel Fraga" de la Asociación Empleados de Comercio. Es el de mayor espacio porque asisten muchos familiares y se torna muy emotivo.

   "También hacemos entrega de medallas a los mejores promedios", reveló.

   --¿Cuál es la documentación que tiene que presentar el futuro estudiante?

   --Tiene que ser mayor de 18 años o cumplirlos antes del 30 de junio de 2020.  Traer fotocopia del DNI, del cuil y de la partida de nacimiento. Además, debe concurrir con el certificado de escuela primaria o todo lo que haya alcanzado a aprobar en el nivel secundario (constancia o analítico incompleto).

   "También necesitamos las planillas de inscripción y de salud, que se adquieren en el kiosco lindante a la sede de Rodríguez 60. Y para todos aquellos que son afiliados, deben presentar la fotocopia del carnet de afiliado".

   --¿Está conforme con el nivel de enseñanza que desarrollan los docentes?

   --Sí. Tenemos un plantel estable de docentes desde hace 15 años. Destaco la labor que realizan con los alumnos y el seguimiento permanente, ya sea vía mail o por whatsapp. Y se trabaja de forma conjunta con la dirección.