En la COP25

Macri, ante simpatizantes argentinos en Madrid: "Vamos a ayudar, pero no vamos a callar"

2/12/2019 | 18:40 |

En la capital española, los residentes argentinos votaron de forma masiva a la fórmula de Juntos por el Cambio.

Foto: NA.

   El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con un grupo de simpatizantes argentinos residentes en Madrid, ante quienes aseguró que su espacio político "ayudará en todo lo posible en la nueva etapa", aunque advirtió que pondrá por delante los valores que defiende y que "nunca más callará.

   "Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás", aseguró el mandatario, quien se encuentra en España con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25).

   Macri había comprometido su presencia en Chile, con lo que el cambio de sede de la COP25 lo llevó hasta Madrid días antes de dejar el cargo, el próximo 10 de diciembre.

   Madrid tiene la peculiaridad de que allí, los residentes argentinos votaron de forma masiva a la fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por Macri.

   "La COP25 me da una oportunidad única, porque yo me enteraba por otros de lo que estaba pasando, de las 'revoluciones' que fueron sucediendo en el país y fuera del país, pacificas, a favor de ideas y valores", dijo el Presidente en el encuentro íntimo con una treintena de simpatizantes y militantes del PRO, que tuvo lugar en la sede de la agencia de publicidad FCB&Fire Spain.

   "Estoy contento de estar acá en persona, y la verdad es que quiero que sientan que ustedes han sido lo más importante que se puede ser, que es ser protagonistas", añadió.

   Macri remarcó que "muchos argentinos durante mucho tiempo consideraron que la política era algo ajeno, que no valía la pena", pero luego "nos dimos cuenta de que todo puede cambiar".

   "Si creemos en valores que anteceden a discutir ideologías o modelos económicos vale la pena expresarlos", dijo.

   "Todo lo que hicimos no fue en vano", remarcó el Presidente, quien abogó por tomar este nueva etapa en la oposición como un "pequeño paso atrás" para volver a ir hacia adelante.

   "Quizás es un nuevo aprendizaje, estamos todos acá, queriendo ayudar en todo lo posible en la nueva etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante, estamos para colaborar, pero también para poner por delante los valores que queremos", señaló.

   "Si nos mantenemos juntos, los logros serán la base de un país con más inclusión y respeto para todos", concluyó. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias