Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Escuela Técnica N°2 dejó una gran imagen en el Desafío ECO

La octava edición se llevó a cabo en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. 

Foto: facebook.

   La Escuela Técnica N°2 “Ingeniero César Cipolletti” de nuestra ciudad dijo presente, por segundo año consecutivo, en el Desafío Eco disputado ayer en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

   Hablamos de la competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, que en la víspera afrontó su octava edición.

   Del total de 95 equipos participantes, los estudiantes de nuestra ciudad se ubicaron en un meritorio 13° puesto; producto de las buenas actuaciones logradas al cabo de las 5 competencias desarrolladas.

   El comienzo fue inmejorable, con la victoria en la primera prueba, una clasificación a 2 vueltas. Posteriormente, en las series (picadas), el team bahiense se ubicó entre el 11° y 33° puesto.

   Si bien la cosa se complicó en la prueba de habilidad conductiva, donde quedaron 74°, el 7° puesto logrado en el Sprint Femenino (Iara Giambelluca largó 74°) permitió recuperar terreno y sumar puntos.

   Lamentablemente, inconvenientes en las baterías no permitieron un buen desempeño en la prueba principal, el “Endurance”, donde quedaron relegados al 73° puesto. No obstante ello, con los puntos sumados, la EEST N°2 logró el 13° puesto en el campeonato.

   Además de Giambelluca, también tuvieron a cargo la conducción los alumnos Facundo Coronel y Matías Pobbio. Completaron la delegación los mecánicos Agustín Ocaranza, Giuliano Zinni y Giuliana Aguilera, y los profesores Franco Diaco y Matías Giambelluca. El profesor responsable fue Sebastián Ventura.