Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El dólar abrió estable tras el mensaje expresado por el ministro de Economía

La cotización oficial en el Banco Nación estaba en los 58 pesos para la compra y 63 pesos para la venta.

Foto: NA

   La cotización oficial del dólar abrió estable esta mañana en el Banco Nación en los 58 pesos para la compra y 63 pesos para la venta.

   En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio subía cuatro centavos hasta los 59,85 pesos para la venta.

   Así se movía el mercado cambiario en la mañana de este jueves, a poco del arranque de la rueda, después del mensaje emitido anoche por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La economía en clave Guzmán: sigue el cepo y no habrá más ajuste

   El funcionario descartó que vaya a haber un desdoblamiento cambiario de forma inminente, pero dijo que se evaluarán medidas hacia el futuro.

   "Estaremos evaluando bien cuál es el régimen cambiario hacia el que la Argentina puede ir en función de la evolución que va exhibiendo la economía", dijo.

   También señaló que al menos por ahora el Gobierno no está en condiciones de levantar o flexibilizar el entramado de controles cambiarios. "Para que la Argentina pueda sacarse el cepo de encima, la economía se tiene que tranquilizar, o sea que este no es el momento de eso", dijo el funcionario.