Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Harvey Weinstein está cerca de un acuerdo de 25 millones de dólares con 30 víctimas de abuso sexual

El productor está acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas.

   El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, estaría cerca de alcanzar un acuerdo que involucra a 30 denunciantes con un costo estimado en 25 millones de dólares, informó hoy el periódico The New York Times.

   Según el rotativo, el acuerdo, que aún necesita la aprobación del juzado y la firma final de todas las partes involucradas, permitiría a Weinstein archivar buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company, por casos de acoso y abuso sexual.

   Sin embargo, aún es posible que algunos abogados de las víctimas objeten el acuerdo, estimó el periódico, según la agencia EFE.

   De los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas y ninguna conseguiría más de 500.000 dólares, destacó el informe, mientras que 18,5 millones se destinarían a quienes forman parte de una demanda colectiva y otra demanda presentada por la Fiscalía general de Nueva York, así como para futuras demandantes en un proceso.

   Con este acuerdo, Weinstein estaría a salvo de la mayor parte de denuncias en su contra desde que estalló el escándalo que conmovió a Hollywood a partir de investigaciones periodísticas que dejaron de manifiesto la violencia sexual y el abuso de poder en la meca de la industria del entretenimiento y que diera origen después al movimiento Me Too. (Télam)