Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Suárez: Ricardo Moccero dijo que no va a parar "hasta lograr el pleno empleo"

Juró en su sexto mandato como intendente municipal y fue acompañado por una multitud que colmó el Concejo Deliberante y el hall del Palacio Municipal. Sostuvo que se centrará en generar puestos de trabajo y en la educación como pilares fundamentales de su gestión.

Ricardo Moccero (izq.), en el momento de la jura frente a Fabián González. Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   Ricardo Moccero juró esta noche en el recinto del Concejo Deliberante su sexto mandato como intendente municipal, tras imponerse con la lista del Frente de Todos en las elecciones generales del mes de octubre, y aseguró que no va a descansar "hasta lograr el pleno empleo".

   Como eje central de su discurso mencionó la generación de puestos de trabajo y la educación, con la instalación en Coronel Suárez de nuevos emprendimientos productivos y la facultad presencial que comienza en el 2020 con la carrera de Contador Público Nacional, dictada por la Universidad Nacional del Sur.

   Moccero comenzó agradeciendo la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier, a su familia y al intendente saliente Roberto Palacio, quien lo acompañara en su función como intendente en 1995.

   Sobre la realidad del distrito, dijo que hay en Coronel Suárez 5.000 desocupados y por ello se deberá "trabajar duramente contra este flagelo que azota a todo el país".

   "Haremos un plan desde el área de Economía Social que trabajará con Producción y Empleo y Desarrollo Social. Tenemos un listado de gente que puede trabajar en cooperativas para hacer agricultura familiar, y con eso generaremos un banco de comida e impulsaremos la cultura del trabajo”, indicó.

   De esta manera también se pretende achicar la cantidad de gente que recibe ayuda desde Desarrollo Social.

   Otro eje fundamental para la nueva gestión de Moccero será la educación. “Brindaremos cursos y talleres de educación en coordinación con el Consejo Escolar y la oficina de Producción y Empleo. En los próximos días anunciaremos la instalación de nuevas empresas, que generaran nuevos puestos de trabajo”, anticipó.

   En materia de educación, el viernes firmará un convenio con la Universidad Nacional del Sur, para la facultad presencial que tendrá la carrera de Contador Público Nacional para el 2020, pero a su vez Moccero dijo que se trabajará de manera articulada con los institutos terciarios.

   “Agradezco a Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, con quien proyectamos las carreras para el segundo año con las licenciaturas de Informática, Ingeniería o Arquitectura para el 2021”, dijo.

El hall del palacio municipal suarense, a la espera de la asunción de autoridades.

 

   En el área de Salud, Moccero comentó que ha logrado "que nos acompañen los médicos para colaborar de manera directa".

   "Ayer hablé con el ministro de Salud de la provincia y dijo que vendrá para ver cómo eficientizar la Neonatología”, señaló.

   Por último llamó a trabajar en conjunto para terminar con el enfrentamiento que existe en Argentina. “Tenemos que empezar a dar el ejemplo, para contribuir por Coronel Suárez", dijo.

   "Debemos levantar las banderas de la solidaridad, de la justicia. Cuando quebró la fábrica trabajamos todos juntos. No voy a descansar hasta ver en Suárez la ocupación plena, por eso debemos estar más unidos que nunca”, finalizó.

Se renovó el Concejo Deliberante

   Antes de la jura del intendente se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, durante la cual asumieron los concejales Ricardo Salerno, María Eugenia Pérez, Diego Schneider y Valeria Negrin por Juntos por el Cambio mientras que también juraron Mauro Moccero, Carolina Radice, Zenón Ponce y Sofía Ochoteco por el Frente de Todos.

   Al momento de votar los cargos, el Frente de Todos propuso a Fabián González como presidente y Juntos por el Cambio a Javier Roth. Con 8 votos por cada bloque, el cargo se definió por el artículo 21 que establece que prevalece la persona propuesta por la lista que obtuvo más votos en las elecciones.

   De esta manera también se definió el vicepresidente primero, que fue para Carolina Radice, por sobre Carolina Cerri y la vicepresidencia segunda que recayó en Zenón Ponce por sobre Mayra Rojo. Así el Frente de Todos que quedó con los tres primeros cargos, habiendo unanimidad a la hora de elegir el cargo de secretario que fue para Valeria Negrín, de Juntos por el Cambio. (Agencia Coronel Suárez)