Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Federico Elías: entre la velocidad, los triples, el éxito y la ilusión del ascenso

El escolta analizó la victoria de Bahía Basket ante Comunicaciones. El desgaste al rival partir de la dinámica. La importancia de la gira que se viene. La final de Segunda de esta noche.

Federico Elías (Bahía Basket). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

   Bahía Basket aseguró anoche un partido fundamental como local ante Comunicaciones, como consecuencia de sostener la eficacia de su estilo de juego durante todo el partido. El gran desafío de la temporada.

   “Venimos siendo regulares en cuanto a lo que buscamos, pero en los últimos dos partidos la balanza se había inclinado para el otro lado. El desgaste capaz que nos pegó un poco más a nosotros que a los otros equipos. Hoy (por anoche) lo sintió Comunicaciones; les corrimos desde el minuto uno al cuarenta y faltando tres minutos del último cuarto metimos tres triples seguidos, el cansancio se nota… Se nota en la gesticulación”, dijo Federico Elías, uno de los actores clave en la noche del lunes.

   Bahía logró imponer su ritmo ante un rival con personal de mayor envergadura física en varias posiciones.

   “Nosotros somos más dinámicos y no tan pesados. Por ahora estamos llevando a los rivales a nuestro ritmo de juego. Comunicaciones en los últimos balances (defensivos) ya no bajaba, le costaba retroceder, se notaba el kilaje y nosotros con la rotación larga que tenemos todo el tiempo los corrimos”, explicó el tirador bahiense, quien aportó su máxima puntuación hasta el momento en seis partidos disputados (17, con 4-7 en triples).

   Además significó recuperar la racha ganadora en el penúltimo partido de local del año y justo antes de afrontar una gira.

   “Comunicaciones es uno de los equipos grandes, bien ubicado en la tabla de posiciones. Por eso ganarles fue un golpe anímico muy grande y motiva mucho para salir a jugar afuera. Ahora iremos a jugar contra Instituto, que es otro de los grandes. Sabemos que podemos ganar a Instituto como al último. Y Atenas es un rival directo para nosotros y encima tenemos los dos partidos ahora, antes de fin de año”, agregó el escolta de 20 años y 1m88.

   Para buena parte del plantel de Bahía Basket el festejo por el éxito ante Comunicaciones quedó ahí, en el vestuario. Hoy el equipo dirigido por José Luis Pisani-Martín Luis afrontará el cuarto partido de la final de Segunda, que lidera 2-1.

   Un triunfo, le dará el título de la categoría en su primera participación y el ascenso.

   “Esperemos que sea el último partido y nos llevemos la victoria. Hay que poner la mente dura y hacer foco en lo que le toca jugar a cada uno. A ganarle a Argentino que viene haciendo muy bien las cosas y nos está complicando bastante”, concluyó Elías.

Sorpresa en Córdoba

   Atenas, uno de los próximos rivales de Bahía Basket, sufrió anoche una inesperada derrota como local.

Así están las posiciones.

   Cayó ante Hispano Americano (Río Gallegos) por 94 a 90, con buen aporte del base bahiense Nicolás Paletta (14 puntos y 6 asistencias).

   Para el elenco cordobés fue la segunda derrota como local en tres presentaciones.

   Anoche, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) derrotó a Obras Sanitarias 88 a 82 y Libertad a Olímpico 90-88, en el primer triunfo de los santafesinos en el torneo y luego de 8 presentaciones.

   La Liga Nacional continuará esta noche con el clásico correntino entre San Martín-Regatas (a las 21, televisará TyC Sports) y Ferro-Argentino de Junín (21).