Liga Nacional

Bahía Basket volvió a la victoria con un sólido triunfo ante Comunicaciones

9/12/2019 | 23:03 |

Arrancó con 5-5 en triples en el último cuarto y destrabó un partido parejo para ganar 106 a 98.

Jon Lynch, clave en el último cuarto para guiar a la victoria. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Bahía Basket volvió al triunfo en la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

   Derrotó a Comunicaciones (Corrientes) por 106 a 98 y cortó una racha de dos caídas consecutivas.

   Dentro de un gran rendimiento colectivo, sobresalieron Jon Lynch (7 asistencias y 24 puntos, con 15 en el último cuarto), Fausto Ruesga (20 puntos y 6 rebotes) y Drew Martin (16 puntos y 12 rebotes).

   El encuentro comenzó adverso para el dueño de casa, ante un rival que arrancó muy efectivo en triples con De Felippo (3-3) y se escapó 15-7.

   La planilla estadística del partido.

   El cambio de Bahía comenzó a partir del minuto cinco. La rotación trajo otra actitud y puntos (5 de Ruesga y 4 de Elías) para emparejar las acciones, ya que el local empató en 11 los últimos cinco minutos del cuarto inicial.

   El envión continuó en el segundo período. Bahía tuvo solidez en defensa, movilidad y seguridad en el rebote, lo cual le permitió correr e imponer su ritmo al partido. Elías estuvo muy activo en el perímetro (10 puntos), Levy participó con buenos porcentajes en las que tuvo (5-6 en tiros de cancha) y Martin también concretó sus opciones (5 en el 2C).

   Un tiro de 3 convertido por Bautista Lugarini, en su retorno a la Liga Nacional tras la lesión en el Mundial U17 (principios de julio del año pasado), puso arriba a los locales por primera vez (44-41) tras estar abajo 22-10 en el lapso inicial.

   Esa aceleración complicó a Comunicaciones, que con personal de mayor tamaño, sintió el ida-vuelta vertiginoso y en sus peores pasajes cayó en la impotencia (técnicas para Crawford y Fierro). Se mantuvo gracias al gol de De Felippo (11) y Gadson (15) y el buen porcentaje colectivo de 3 en la primera etapa (50%).

   La paridad prevaleció en el tercero. El correntino buscó que Bortolín causara daño en la zona del semicírculo (9 puntos), mientras que Gerlero aportó triples (2-2) y Gadson mantuvo su cuota de gol (6). No obstante Bahía también tuvo buenos porcentajes (11-16 en tiros de cancha) con Drew Martin como protagonista (7).

   Pero frente a la posibilidad de un último cuarto parejo, Bahía tuvo un arranque demoledor con sus tiros de 3. Hizo 5-5 en los primeros 6m. con Elías-Lynch incontrolables.

   Y a 2m30s el base estadounidense aportó un acierto fundamental para el 98-91.

Volvió el profe

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Claudio Alvarez prolongó su vigencia como preparador físico histórico en la Liga Nacional.

   En el ambiente bahiense es recordado porque ocupó esa función en Estudiantes durante dos períodos: 2001-2006 entre Liga A y el ex TNA y 2008-2010.

   Hoy cumple su vigesimoprimera temporada en la máxima categoría en Comunicaciones de Corrientes.

   “Mientras me llamen, iré a donde pueda aportar”, dijo mientras levantaba conos y cerraba una parte de los movimientos previos del equipo correntino en el Dow Center, donde además se alojó.

Desde la platea

   Si bien estaba en duda, finalmente no participó en el local el estadounidense Travis Weatherington. En el partido pasado contra Peñarol se abrió de piernas y optaron por preservarlo de cara a la gira por Córdoba.

   El escolta le aporta al equipo un promedio de 11,0 puntos, con 53,8 en porcentaje de efectividad en tiros de 3.

  Tampoco jugó el base Caio Pacheco, quien continúa su recuperación de una contractura en los isquiotibiales.

  Comunicaciones también sufrió dos bajas clave: el goleador Selem Safar y el base Luis Cequeira. 

Prepara el viaje

   Bahía Basket viajará a Córdoba el próximo jueves a las 22.30.

   El viernes visitará a Instituto por Liga de Desarrollo y el sábado por Liga Nacional.

   El sábado 15 va contra Atenas por LDD y el domingo 16 por la LN.

   Precisamente será la revancha en nuestra ciudad frente al Griego el último partido del año para Bahía (sábado 21).

Retomará la agenda el domingo 12 de enero frente a Peñarol, en el primero de una seguidilla de cuatro partidos en el Dow Center (Gimnasia, Olímpico y La Unión).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias