Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: la jugada clave y el análisis de la figura de Estrella para vencer a San Lorenzo

El auriazul se impuso por 74 a 73 y ganó la serie por la permanencia (4-1). Espera rival de segunda.

Foto: Archivo - La Nueva.

   Defendiendo de gran manera la anteúltima bola de la noche, Estrella venció ayer a San Lorenzo y se quedó con la serie permanencia del torneo de primera división del básquetbol local.

   El auriazul se impuso por 74 a 73 en su cancha y jugará con el 2º del ascenso para mantener su plaza en la elite bahiense. El naranja, por su parte, perdió la categoría.

   Luego de un partido parejo, en el que ambos jugaron con ventajas considerables para llegar a un cierre más holgado, un gran final de Julián Horvath (anotó los últimos 7 puntos de Estrella, con 1-1 en t3 y 2-2 en t2) le permitió al local depender de su defensa en la última y no lo desaprovechó.

   Con 23 segundos por jugar (74-73), con Errazu como bandera, asfixió el ataque del “Sanlo” liderado por Farías (había anotado 7 de los últimos 9 puntos de su equipo) y aseguró la victoria. 

   “La diferencia estuvo en la concentración que tuvo el equipo en esa defensa, en ningún momento de la serie los partidos fueron de 20 puntos de diferencia; ni si quiera de 10. Estar concentrado en ese momento final, es lo que hizo la diferencia. Lo que hicimos bien en esa defensa fue cerrarnos y defender bien colectivamente” entendió Julián Horvath, quien tuvo un final perfecto.

   Un triple y dos penetraciones en el último en el epílogo le dieron a Estrella los últimos 7 puntos del partido.

   “No venía con buenos porcentajes de triples (0-2) y ni bien entra el primero (70-69), creo que ahí me pude destrabar un poco y en las últimas pelotas aproveché un poco las piernas porque estaba fresco”, admitió el base.

   Con buenos pasajes ofensivos, Estrella llegó a sacar 2 veces la máxima del juego (8): 37-29 y 49-41.

   No obstante, un parcial en contra de 16-1 en el cierre del 3c y comienzo del último lo obligaron a tener que remontar una diferencia de -6 (56-50).

   “Sabíamos que ellos estaban en una situación límite e iban a dejar todo como lo hicieron, fueron un rival dignísimo”, señaló Horvath.

   Allí, un gran aporte de Rosso (7 puntos en el parcial, con 2-2 en t3 y 1-1 en t2) fue clave para que el elenco de Deminicis volviera rápido al juego y hasta llegara a tomar 7 de luz nuevamente (67-60).

   Pero la visita, de la mano de Farías y pese a estar condicionado por las faltas, vendió cara la derrota y hasta tuvo esa bola final para mantener con vida la serie.

   Pese a esto, Estrella defendió la ventaja y dio otro paso en busca de la permanencia.

   “Ahora habrá que esperar rival, seguramente nos tomaremos un descanso y nos pondremos a punto para enfrentar la serie de la mejor manera con el rival con que nos toque de segunda”, cerró Julián.


Síntesis

    -Estrella (74): Alan Pan 0, Iñaki Errazu 11, Santiago Quiroga 17, Franco Cardone 3, Bruno Gigliotti 8 (Fi); Julián Horvath 18, Andrés Almirón 4, Matías Specogna 0, Bruno Rosso 13, Cristian Nador 0. DT: Luciano Deminicis.

   -San Lorenzo (73): Fernando Alfonso 11, Sebastián Farías 13, Mauro Blázquez 12, Pablo Raciatti 12, Darío Partemi 1 (Fi); Juan Cruz Rivero 1, José Luis Martínez 6, Nahuel Diez 15 y Federico Biggi 2. DT: Silvio Montero.

   -Cuartos. Estrella, 18-16, 19-13 y 26-13.

   -Tiros libres. Estrella,  20-34 y San Lorenzo, 23-36.

   -Cinco faltas.  Rosso (E) y Partemi (SL).

   -Arbitros. Néstor Schernenco, Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

   -Cancha. Luis Álvarez (Estrella).

   -Serie. Estrella, 4-1.