Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Última fecha: se definen los campeones en Primera B y C

El torneo Oficial llega a su fin y Ferro Expreso y Corralón Marino corren con apreciable ventaja para conseguir el título en sus respectivas categorías. En Veteranos ya se conocen a los monarcas y en Seniors A quedan dos programaciones para el final.

A Villa Iris no le dio la "nafta" para llegar al segundo ascenso y Casa Ramos se bajó de la pelea mucho antes de lo previsto. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   Menos en Veteranos C, donde está todo definido, en las demás categorías se juega por algo. Este sábado (9 de noviembre), con la disputa de la fecha 22, llega a su fin el torneo Oficial de la Liga Comercial, y en más de una cancha habrá festejos o decepciones casi en forma simultanea.

   Antes de empezar a analizar lo que puede llegar a pasar en cada divisional, es necesario aclarar que en caso de que dos equipos o más igualen posiciones que definan campeonatos, ascensos o descenso, se disputarán cotejos extras en canchas neutrales con días y horarios que establecerá la Liga.

   Primera A. Servi Pan y Pastas Della Nonna, separados por un punto en la tabla, son los únicos con posibilidades de conseguir el subcampeonato. Por la permanencia, si Lycaions suma un punto zafa, entonces el segundo descenso estaría entre Repuestos Don Bosco y Estilo Campo, ambos con 23 unidades. Acá ya perdió la categoría Tapicería Los Artesanos. En caso de que Don Bosco y Estilo Campo queden con los mismos puntos, habrá partido desempate y el perdedor jugará en la B el año próximo.

   Primera B. Se da un hecho tan curioso como atractivo: el líder Ferro Expreso y su escolta Carnicería La Tradición ya ascendieron, pero este sábado tendrán que definir el título mano a mano en la cancha 5 de Sansinena, seguramente con mucho público de ambos lados. Al “Ferro”, 3 puntos más arriba, le alcanza con empatar. Ya descendieron Rastro Vieytes y Carnicería Oscar.

   Primera C. Corralón Marino, que ascendió la jornada pasada, logra el cetro con sumar. El que va segundo, Estrellas Amarillas, también necesita un “poroto” para asegurar el “sub” y el otro pasaje disponible para la categoría superior. A Villa Bordeu, tercero, no le queda otra que ganar y esperar que Sea White le de una manito venciendo a Estrellas.

   Veteranos A. Un punto le alcanza a Luz y Fuerza para festejar el subcampeonato. El otro con chances es La Carnicería de José, que debe superar a Dulce Hogar y rezar por un triunfo de Lucaioli sobre el conjunto del Sindicato de la energía eléctrica. La parte baja de la tabla está que arde, porque hay cuatro equipos para dos descensos: P. París, Pinturería Colorshop, Video Lucoutorio y Villa Bordeu están separados por 4 unidades, ¿qué pasará?

   Veteranos B. Mundial Futbol Club se aferra a un milagro: debe ganar (enfrenta al subcampeón Aguará, que seguramente estará relajado) y esperar que LyS, al único que puede “manotear” para mandar a la C, no sume en el duelo contra Casa Arcidiácono. Ya bajó Alfa Rodamientos.

   Veteranos C. Todo definido.

   Seniors A. Quedan dos programaciones para el cierre y tres elencos cuentan con posibilidades de gritar “campeón”: El Mecano, Dublin, ambos vanguardistas, y Coca Cola, tercero un punto más abajo. Para algunos delegados, este sábado se puede dar un quiebre casi decisivo en la definición, porque Dublin seguramente sume ante el colista Planeta Tierra, y El Mecano y Coca se sacarán chispas cuando se midan 14.20 en el escenario de Villa Bordeu.

 

¿En que club se jugarán?

   Una vez que termine el torneo Oficial, se pondrá en marcha la Copa de campeones, la que animarán los equipos que se queden con el título de cada una de las categorías, más el campeón de la última edición de la Copa de campeones.

   Después de la simple eliminación a un partido, la idea de la Liga Comercial es que las 3 finales se lleven a cabo en alguno de los escenarios de Primera división de la Liga del Sur. Hay dos o tres en carpeta, ¿en cuál será?

 

La fiesta cambió de sede

   La fiesta-show y la entrega de premios de la Liga Comercial se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre en el "Coqueto" del club Puerto Comercial y no en el salón de Unión Ferroviaria como se había establecido en un primer momento.

   Será a partir de las 21.30 y, como todos los años, habrá espectáculos en vivo, sorteos, reconocimientos y los galardones para los mejores de cada una de las 8 categorías participantes.

   El valor de la tarjeta será de 1.000 pesos y se puede abonar en dos cuotas.

 

Primera A

Podio de goleadores: 1) Yago Sabanés (Pastas Della Nona), 23 goles; 2) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza), 17 y 3) Samuel Laiño (Catalgás), Lázaro Levriero (Marmolería Sáez) y Agustín Udi (P. París), 14.

El "naranja" se va a tener que exprimir si quiere ser subcampeón. Servi Pan enfrenta al líder Marmolería Sáez, nada más y nada menos...
Maxi Delaudo (el del casco) y su equipo, Repuestos Don Bosco, nunca estuvieron tan complicados con el descenso. ¿Zafarán?

 

Video: ¡Se viene de Viedma todos los sábados!

   Su nombre es Darío Francisco Courtot, tiene 39 años y, pese a que podría estar en un equipo de Veteranos, la sigue peleando con sus amigos de Estilo Campo, que este sábado se juega la última chance por seguir en Primera A o irse a la B.

   Pero esa no es la cuestión, este bahiense radicado en Viedma, todos los sábados recorre 540 kilómetros (entre ida y vuelta) para presentarse a jugar. Termina el partido y se vuelve inmediatamente a la ciudad rionegrina. Si eso no es pasión, ¿qué es? Por más ejemplos como estos, ¡por favor!...

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Ricardo Trilarico (Reims), 16 tantos; 2) Santiago González (Carnicería La Tradición), Matías Aguiar (Ferro Expreso) y Angel Martínez (Mantelec), 15 tantos.

Ferro Expreso sabe que tiene los planetas alineados para ser campeón. ¿Festejará en Cerri?
Consiguió el primer objetivo, el ascenso, pero también va por el otro. A Carnicería La Tradición solo le sirve el triunfo cuando enfrente al líder Ferro Expreso.
Solo por cumplir. Carnicería Oscar, ya descendido, se mide con el sorprendente Ca.Na.Pi.

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía) y Walter Robledo (Taller Argat), 30 conquistas; 3) Federico Zarza (Kubo), 20.

Campañas decepcionantes, las de Foecyt y Kubo en Primera C. ¿Se reforzarán para 2020?
¿Terminará el torneo sonriendo? Con un punto, Estrellas Amarillas asciende.

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Diego Minor (Ferretería TyC), 21 goles; 2) Matías Vázquez (Ferretería TyC), 18 y 3) Víctor Palma (La Carnicería de José), 15.

Se ve que están conformes, ¿o no? 11 de Abril tenía equipo para aspirar, al menos, a estar en el podio.
Paloma (9 años) y Benjamín (5) saben que tienen un papá goleador y lo abrazan para la foto. Matías Vázquez festejó el sexto título de Ferretería TyC junto a sus dos soles.

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Auto Repuestos del Oeste), 23 tantos; 2) Martín Carrillo (Sea White), 20 y 3) Juanito Verdugo (MAS Empresa de Pinturas), 16.

Dinámica, intensidad y contundencia, las claves de Sea White para volver a la A de Veteranos.
Trátenla bien, ¡por favor! Bueno, si la pelota es la de Sea White, debe estar "chocha".

 

Veteranos C

Podio de goleadores: 1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 31 conquistas; 2) Cristian Rivero (Dublin), 17 y 3) Gabriel Martini (Villa Iris) y Gastón Miranda (Rastro Vieytes), 16.

Misión cumplida. Le costó, pero Segu Sur se dio el gran gusto de subir a la B.
Con Antonella Tachetti nooo... Los veteranos de Rastro Vieytes se llevaron varios retos y algunas tarjetas con la "mujer" árbitro.

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 26 goles; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos), 15 y 3) Marcelo Balestri (Arcidiácono), 11.

¿Será este sábado? Si gana, el albiverde Villa Muñiz puede llegar a asegurar la permanencia en la A de Seniors.
Obligado. A La Celina solo le sirve el triunfo si pretende seguir en la A.