En Chubut

Conflicto docente: denunció que fue detenido de manera "ilegal" y se quejó de "descuentos masivos"

8/11/2019 | 10:32 |

Se trata del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

Fotos: elchubut.com.ar y elesquiu.com

   El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, denunció hoy que el pasado jueves fue detenido de manera "ilegal" durante una protesta en reclamo por la regularización del pago de salarios y se quejó de que el Gobierno patagónico realizó "descuentos masivos" a los empleados del sector.

   "A todos los trabajadores de la educación, sin distinguir si estaban de licencia por embarazo o enfermedad, nos descontaron 17 días y en algunos casos el 80 o 90 por ciento del salario", sostuvo el dirigente sindical.

   En diálogo con FM La Patriada, Goodman señaló que reclamó que se retrotraigan los "descuentos masivos" aplicados a los docentes.

   En el marco de la grave crisis que afecta a Chubut, el gremialista se refirió a los incidentes ocurridos en la movilización del pasado jueves: "Ponen policías como si fuéramos delincuentes.

   El jefe de la Policía (provincial, Miguel Gómez) me había querido cazar dos veces y me detuvo cuando traté de ayudar a un compañero al que le habían tirado un perro encima".

   En ese sentido, el líder de Atech consideró que se trató de una "detención ilegal" y agregó: "Nos han reprimido cuando estábamos reclamando siempre el diálogo con el Gobierno. Muchas veces se han sentado a una mesa en la que no dicen nada o han planteado plazos que después incumplieron".

   Ayer, gremios docentes convocaron a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la represión de las protestas. (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias