Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gremios docentes convocaron a un paro nacional en repudio a la represión en Chubut

La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes.

Foto: NA

   Gremios docentes agrupados en CTERA y UDA convocaron para mañana a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la represión de las protestas.

   "La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", expresó el gremio.

   En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, expresó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

   La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de que este jueves se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses, que reclaman al gobernador local, Mariano Arcioni, la devolución de quitas salariales. (NA)

Docentes bonaerenses adhieren al paro dispuesto por la Ctera