Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liniers fue una aplanadora en el segundo tiempo y construyó una gran victoria

Perdía 1 a 0, pero lo dio vuelta con mucha autoridad y superó a Libertad en Villa Rosas por 3 a 1.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Libertad lo dejó vivo y Liniers no lo perdonó. El chivo, que perdía 1 a 0 y la pasaba mal, tuvo poder de reacción, ajustó tuercas y terminó construyendo un muy buen triunfo 3 a 1 en Villa Rosas para quedar muy cerca del pasaje a las semifinales de los playoffs del torneo Clausura.

   La escuadra de Walter Carrio jugó un segundo tiempo de alto vuelta y terminó desmoronando a un rival que hizo un gran esfuerzo y, que por momentos, le complicó la tarde.

   El dueño de casa se puso 1 a 0 con un exquisito tiro libre de Iván Mesa y tuvo dos chances --ambas de Mariano Orsi-- que no pudo aprovechar para ampliar la cuenta hasta que el albinegro empezó a cambiar el curso del cotejo de la mano de Juanjo Ramírez y el olfato goleador de Juan Perotti, autor de dos goles. Matías Soto Torres anotó el restante tanto del chivo.

Las claves

   El repunte de Liniers a partir de los 10 minutos del segundo tiempo. Tuvo ese volumen de juego que lo llevó a quedarse con el 1 de la fase regular y terminó deshilachando a un adversario que lo puso en jaque en un buen tramo del encuentro. La escuadra de Carrio no encontró techo en ese lapso de juego. Ganó en profundidad y confianza con el balón y concretó un éxito con valor agregado.

Los goles

   1-0. Tras una falta de Alan Martínez a Orsi, el enganche Iván Mesa hizo gala de su excelsa pegada y anotó y un golazo de tiro libre. El derechazo desde una zona sesgada se metió en el ángulo superior izquierdo de Salvarezza.

   1-1. El zurdo Ramírez desbordó por derecha y metió un centro con la piernas menos hábil para que Perotti apareciera en el segundo palo con un certero cabezazo cruzado. 

   1-2. Otra vez Ramírez ganó por afuera, esta vez por izquierda, y mandó un envío preciso para la arremetida de Soto Torres hacia el punto penal. El 10 cabeceó de pique al suelo para doblegar a Rodrigo Martínez.

   1-3. Acosta se filtró por izquierda, levantó la cabeza y le puso el balón a Perotti, quien apareció como 9 y tocó de zurda al gol.

Las figuras

   Juan José Ramírez. Su ingreso fue vital para torcer el rumbo del partido. Dos asistencias fundamentales para la victoria. Estuvo a punto de convertir su tanto en dos oportunidades.

   Juan Perotti. La pasó mal en el primer tiempo, pero en el complemento revirtió todo con mucha llegada al área rival y dos goles decisivos. Otra vez hizo gala de su capacidad de salto para ganar en las alturas.

   Iván Mesa. Mención de honor para el 10 de Libertad. Metió un golazo de tiro libre y le puso dos pases gol a Orsi. El mejor del local.

El número

   13 son los tantos que lleva el carhuense Juan Perotti en lo que va del año contando todas las competencias. Lautaro Cerato es el máximo artillero con 15.   

El árbitro

   Sebastián Navarro tuvo un correcto cometido. Fue un partido tranquilo, con apenas tres amarillas. En la previa a la falta de Alan Martínez a Orsi, Liniers reclamó una mano del atacante milrrayita. No pareció.

La síntesis

LIBERTAD 1

R. Martínez 5

G. Pereira 5

Perazzo 6

Marino 5

Ojeda 5

M. Moreno 6

Güeper 5

J.M. González 5

Orsi 5

Mesa 7

DT: J. Román

LINIERS

Salvarezza 6

Savisky 5

A. Martínez 6

B. Herrera 5

Perotti 8

D. Romero 5

Trídico 5

Onorio 6

Soto Torres 7

Acosta (c) 6

Cerato 5

DT: W. Carrio

GOLES. Mesa (Lib), a los 21m.; Perotti (Lin), a los 64 y 91m. y Soto Torres (Lin), a los 68m.

CAMBIOS. 68m. Meloni por M. Moreno y 85m. Pichihueche por Marino, en Libertad; 45m. T. Pérez (6) por Herrera y J.J. RAMIREZ (8) por Romero y 85m. Menna por Onorio, en Liniers.

ARBITRO. Sebastián Navarro (6).

CANCHA. Libertad (8).