Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Investigan si la policía vinculada con una entradera entregaba su arma y chaleco para los robos

El comisario Petrizán lamentó el hecho y pidió no generalizar un caso con la realidad de la Fuerza.

   El comisario mayor Claudio Petrizán, a cargo de la Jefatura Departamental, confirmó esta mañana que sospechan que la efectivo detenida en las últimas horas vinculada a una banda que realizaba entraderas "daba elementos de la Fuerza para cometer ilícitos".

   Petrizán le señaló a LU2 que estos serían el arma y el chaleco antibala y lamentó: "Nosotros decimos que son agentes que se pasan al otro bando, que con su arma pueden herir a un compañero".

   La investigación apunta contra la oficial Yanina Melida Moa, de 25 años, la cual vinculan con Mario Jorge Rodas, de 37, el que es conocido por sus antecedentes.

   El comisario indicó que la mujer está embarazada de 6 meses y que por tal motivo realizaba tareas administrativas en la Policía Local y que ni bien se tomó conocimiento del caso fue puesta a disposición de la Justicia y de Asuntos Internos, donde se decidió desafectarla.

   Petrizán, en tanto, señaló que no se hace un seguimiento de la vida privada de los efectivos, tras ser consultado si no se sabía sobre la vinculación con Rodas.

   "Estos casos empañan el trabajo bueno de los agentes comprometidos con la sociedad", reforzó Petrizán y pidió "no generalizar.

   El caso por el que se llegó a Rodas ocurrió hace 2 días en el barrio Palos Verdes, en Sívori al 400, cuando 2 delincuentes entraron a una casa y le robaron a su dueña, a la que ataron.