Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Entradera en el barrio Palos Verdes: robaron joyas, dólares y euros

Los delincuentes, al menos dos armados, habrían llegado a la casa de Sívori al 400 con datos certeros de la familia.

   Una joven vivió un amanecer de pesadilla al ser asaltada por dos delincuentes que ingresaron en su casa, la maniataron y le robaron joyas y ahorros.

   Se trata de una joven de 27 años a quien redujeron en su vivienda de Sívori al 400, frente al predio de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNS, en el barrio Palos Verdes.

   La mujer fue apuntada por al menos dos ladrones que le sustrajeron joyas, dólares, euros y también su DNI y el pasaporte, según trascendió.

   Los asaltantes —de acuerdo con el relató la mujer a la policía una vez que pudo desatarse, poco antes de las 11—, tenían datos concretos de la familia.

   De hecho nombraron a su marido como dueño de una empresa de seguridad e higiene cuando exigían la entrega del efectivo.

   No trascendió el monto del botín ni en qué escaparon los delincuentes.

   Castillo no sufrió heridas aunque sí una crisis nerviosa. No fue necesaria la intervención de una ambulancia en el lugar.

"Vino desesperada"

   Luisa, una vecina, fue quien auxilió a la víctima y dio algunos detalles del hecho a LU2.

   "Vino desesperada, toda atada, en bata y le cortamos los cordones con los que la habían atado. Parece ser que le tocaron la puerta y pensó que era gente de una empresa y entraron", informó.

   "Estaba tocando el piano y no escuché. Los vi pasar por el frente de mi casa. Pensé que era la policía que pasa caminando, porque estaban de negro, muy prolijos".