Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Copa Davis: "El mismo milagro que nos dejó afuera, nos hizo llegar a cuartos", dijo Gastón Gaudio

El capitán del equipo argentino habló tras la clasificación.

Foto: Reuters

   El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, consideró hoy, tras la clasificación a los cuartos de final de las finales de Copa Davis en Madrid, que "el mismo milagro que nos dejó afuera ayer, nos hizo clasificar".

   Gaudio explicó que, después de vencer a Chile por 3-0, tuvieron ante Alemania una derrota por el mismo marcador pero donde pudieron haber "ganado los tres partidos".

   "Tuvimos seis match points, perdimos los tres partidos contra Alemania pudiendo haber ganado los tres, es un poco de justicia, el mismo milagro que nos dejó afuera ayer, nos hizo clasificar hoy", aseguró.

   "Contratamos un matemático para que nos explicara y no lo pudo lograr", bromeó Gaudio sobre la interpretación del reglamento que le dio la confirmación de la clasificación, a partir del porcentaje de sets ganados.

   En ese sentido, el "Gato" reveló que todo el equipo se juntó a desayunar en el hotel para seguir las acciones del duelo que el serbio Filip Krajinovic le ganó al francés Jo Wilfried Tsonga y que abrió el camino del milagro.

   Ahora, Argentina enfrentará a España en su casa, frente a 15 mil personas en un estadio repleto, y Gaudio, si bien admitió que era difícil, pidió disfrutar de una "experiencia única".

   "Estamos pensando en mañana pero va a ser difícil, hay gente que no recibe un milagro en toda su vida y nosotros necesitamos dos en dos días", graficó el capitán.

   "Estamos más que felices de vivir una experiencia única, jugar contra España, en su casa, contra Nadal, el número 1 del mundo. No hay nada mejor que eso en el tenis", celebró.

Cómo clasificó

   La clasificación de Argentina a los cuartos de final se dio luego de una combinación de resultados que la dejaron como uno de los mejores segundos entre los grupos.

   La albiceleste, que culminó segunda en el Grupo C con un récord de 3 victorias y 3 caídas, necesitaba la victoria de Serbia sobre Francia y que Gran Bretaña lograra un punto ante Kazajistán, lo que finalmente ocurrió hoy.

   El próximo rival de Argentina será el anfitrión España, ganador del Grupo B, que encabeza Rafael Nadal, el número 1 del ranking mundial. (NA, TyC Sports y La Nueva.)