Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Era de esperar: Ferretería TyC y Sea White, campeones en Veteranos

Uno consiguió el cetro en la A y el otro en la B. En Primera, Carnicería La Tradición ascendió a la A y Corralón Marino a la B. Todo eso sucedió esta tarde, al disputarse íntegramente la 21ª y penúltima fecha del torneo Oficial. En Seniors A solo quedaron tres postulantes al título: El Mecano, Dublin y Coca Cola.

Mantelec sufrió una dura e inesperada derrota y se le esfumó la ilusión de ingresar al podio de Primera B. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   Con equipos de alta jerarquía y cumpliendo con el único objetivo que se fijaron a principio de temporada, Ferretería TyC y Sea White se coronaron campeones en Veteranos A y B respectivamente, al disputarse hoy la 21ª y penúltima fecha de la Liga Comercial.

   La Ferretería empató 2-2 con Luz y Fuerza, pero ese punto le alcanzó para conseguir su sexto título consecutivo en la categoría y ser el primer elenco de la Liga en obtener dos veces seguidas la Copa Challenger, la que se quedan aquellos participantes que ganan 3 competencias Oficiales seguidas o 5 alternadas.

   En esta divisional, P. París igualó con Dulce Hogar Kids y tiene una vida más pensando en la permanencia.

   Sea White goleó 4-1 a Casa Ardidiácono y, a una jornada para el cierre del certamen, le sacó 6 puntos al segundo (Aguará, el otro ascendido a la A) y 15 a los dos que vienen terceros. Además, marcó 67 goles en 21 partidos: 3,1 de promedio. Demoledor...

   Mirando para abajo, el segundo descenso (ya bajó Alfa Rodamientos) no quedó definido, porque Mundial Fútbol Club ganó y sigue a 3 unidades de Autoservicio LyS, que también salió victorioso.

   En Veteranos C, Segu Sur venció 2-1 a Corralón Marino y ascendió a la B acompañando al adelantado campeón Agencia Martina.

   En Primera A, Estilo Campo sacó pecho frente a Pastas Della Nonna, le ganó 3-1 y se aferra con uñas y dientes a la permanencia. Este resultado le permitió a Servi Pan, que superó 1-0 a Luz y Fuerza, saltar al segundo lugar de las posiciones.

   En la B, Carnicería La Tradición batió 2-1 a Optica Más, logró el ascenso y ahora va por el campeonato, el que tendrá que dirimir mano a mano con el líder Ferro Expreso, al que recibirá en la última fecha (en Cerri) y que hoy también cantó victoria: 3-0 a Aguará.

   Ferro se ubica 3 puntos más arriba y con un empate es el “1”. Si gana La Tradición, quedarán iguales y se tendrá que programar un cotejo extra para dirimir al campeón.

   En la C, Corralón Marino ascendió después de mucho sufrir y derrotar 4-3 a Refrigeraciones Bahía. El verde le lleva 3 unidades a su escolta (Estrellas Amarillas) con 3 por jugar, así que, al menos, se aseguró un encuentro extra si es que no se hace de la corona en la última programación.

   En Seniors A se llevó a cabo la fecha 20. Empataron los dos de arriba (El Mecano y Dublin) y Coca Cola, que derrotó 4-2 a Rastro Vieytes, se les puso a un puntito. Entre ellos tres estará el monarca de la principal de +45.

 

Primera A

 

Primera B

Gol, 2-1 y ascenso asegurado. Sí Carnicería La Tradición, como para no festejar...

 

Video: el festejo de Ferro Expreso en el vestuario

 

 

Primera C

El 1-0 le alcanzó a Estrellas Amarillas para seguir soñando con los dos frentes: el ascenso y el campeonato.
Corralón Marino ascendió y con un punto más es campeón. Para sacarse el sombrero...

 

Veteranos A

Las postales de Ferretería TyC, que salió campeón y marcó un hito histórico en la Liga Comercial. Un equipo que desde su creación, en 2011, ganó todo lo que jugó.

Partidazo y 4-3 de Teléfonos sobre La Carnicería de José. El albirrojo se postuló para ser tercero. ¿Podrá?, ¿llegará?
Campañón de Luz y Fuerza. Está a un punto de ser subcampeón.
P. París sumó un punto y prolongó el suspenso hasta la última fecha. ¿Se va o no se va? Pinturería Colorshop, Video Locutorio Cerri y Villa Bordeu son los otros que están en riesgo de descenso.

 

Veteranos B

No está muerto quien pelea, ¿no Mundial? La permanencia está difícil y es un mano a mano ante un solo rival, pero...
"Tiqui-tiqui" demoledor. Sea White salió campeón y volvió a la A. ¿Mantendrá a todo su potencial en 2020?

 

Video: lo de Sea White no fue puro humo

 

 

Veteranos C

 

Seniors A