Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cambiemos quiere las cocheras subterráneas y en la oposición aún tienen dudas

El legislativo deberá definir si aprueba el proyecto en las próximas sesiones y referentes de cada bloque dieron su opinión.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva

   El proyecto presentado por inversores privados para construir 150 cocheras subterráneas en plaza Lavalle sigue sin definirse, ya que el Concejo Deliberante debe aprobar la iniciativa.

   Y mientras desde oficialismo aseguran que se encuentran dadas las condiciones para avanzar y que no debería perderse una inversión de poco más de un millón y medio de dólares, desde los bloques opositores manifiestan dudas por la posible extracción de varios árboles que debería realizarse en ese espacio público y por la falta de un proyecto definitivo.

   “Por el momento sólo han presentado un bosquejo de cómo serían las cocheras”, aseguran en los pasillos de Sarmiento 12.

   Ayer “La Nueva.” dio a conocer la opinión de varios especialistas en arbolado que expresaron su oposición a la obra.

   “Estamos en condiciones de tratar el tema pero en la oposición tienen dudas por la reubicación de árboles. La verdad es que perderse un proyecto de este tipo por dos árboles que ni siquiera son autóctonos de la zona sería una pena”, opinó el presidente del legislativo, Nicolás Vitalini (Cambiemos).

   “Esperamos que en los próximos días se puedan solucionar esas diferencias y podamos avanzar”, agregó

   El concejal Gustavo Mandará (PJ-Cumplir) sostuvo que “es una cuestión para tomar con suma prudencia porque involucra a un sector emblemático del paisaje bahiense y como tal, cualquier decisión que se tome tendrá que estar muy fundamentada”.

 

   “Desde el Concejo corresponde que escuchemos a todos aquellos que puedan aportar conocimiento y experiencia para poder definir con el mayor sustento técnico. Hasta aquí, al planteo inicial de la idea por parte de los interesados en financiarla, le siguieron las objeciones y dudas expresadas en una reunión de la Comisión de Arbolado”, relató

   También dijo que lo más lógico sería que esos cuestionamientos se consideraran y se respondieran y ese podría ser el próximo paso para seguir avanzando con la seriedad que el tema requiere.

   “Lo presentado no puede ser considerado como un proyecto sino como una idea o una intención y restan conocerse muchos datos sobre cómo se planea implementar, por eso creemos que lo más pertinente es dar todos los pasos que sean necesarios para que todas las partes tengan la tranquilidad de que se resolvió tras considerar a todos los factores involucrados: primero, el interés de la ciudad en materia de medio ambiente, tránsito y planificación urbana y luego la posibilidad de que inversores privados puedan hacer un negocio lícito en un espacio público”.

   Por último, Gisela Ghigliani (Unidad Ciudadana - PJ) aseguró que en su espacio van en sintonía con lo dicho por Mandará. "No tenemos la información precisa sobre el proyecto y creemos que por la magnitud que tiene la iniciativa es necesario contar con todos esos datos", aseguró.

   Además hizo referencia a la reunión con especialistas en arbolado y dijo que son cuestiones que necesitan aclararse para poder avanzar.

  "Tenemos que estudiar la propuesta pero para eso necesitamos mayores definiciones", sostuvo.