Mundo Gremial

“Hacer cosas más grandes, más importantes y ocupar el lugar que nos merecemos los trabajadores”

18/11/2019 | 07:00 |

Ecos del festejo del Día de la Tradición, organizado por SPIQPyA.

Fotos: Prensa SPIQPyA.

Por Julio Leguizamón / Secretario General de SPIQPyA de Bahía Blanca

   “Los festejos del Día de la Tradición en Bahía Blanca fueron un gran éxito y dejaron en la agenda de nuestra ciudad una fecha reservada, de mucha importancia, para que todos podamos seguir recuperando nuestras raíces”.

   “Nos propusimos algo que era muy grande para realizar, con mucho coraje lo encaramos y salió espectacular para la alegría de todos”. 

   “Muchas son las cosas a rescatar, a corregir para mejorar y otras a profundizar. En este sentido y rescatando el valor central que tienen  los trabajadores y sus organizaciones, el lunes 11 realizamos una cena de camaradería para reflexionar juntos con la mayoría de los trabajadores, tanto del SPIQPyA, como de URGARA y Camioneros que colaboraron con mucho esfuerzo para el éxito de este tan importante evento para la gente de esta ciudad”.

Somos el motor del país

   “Nos tiramos a hacer este evento porque desde hace un tiempo el sindicato químico está participando en lo social, lo deportivo, lo cultural, y cada vez nos animamos a hacer cosas más grandes. Por un lado porque hay que tener el coraje, y por el otro porque hay que tener la gente para hacerlo, y creo que en este evento quedó demostrado que se podía hacer. Así que por un lado orgullosos de nuestra gente, y también de haber sumado otra gente, los de Camioneros, URGARA que siempre nos acompaña, la gente que colabora de manera externa como las chicas de futsal, entre tantos otros”.

   “Hemos demostrado que este sindicato está preparado para muchísimas cosas, para lo gremial que es nuestro trabajo, nuestra responsabilidad y creo que lo hacemos muy bien y eso lo vemos en el día a día en el trabajo de los gremiales y en las condiciones en las que está nuestra gente. Esto nos de esa tranquilidad, nos permite trabajar hacia la sociedad, especialmente para la ciudad”. 

Trabajo y sacrificio

   “Nos proponemos aportar nuestro granito de arena y ser algo diferente, con la idea de dar el ejemplo, ejemplo de trabajo y de sacrificio”. 

   “Nosotros, como trabajadores tenemos que valorarnos más, porque somos el motor del país, somos los que hacemos funcionar las cosas y muchas veces no nos hacemos respetar. Tenemos que hacer respetar nuestro trabajo, nuestra posición y todo lo que nosotros hacemos”.

   “Por eso, hoy más que nunca agradecerles a todos ustedes porque somos todos iguales, somos trabajadores, movemos este país y nos merecemos lo mejor. Vamos a seguir trabajando, queremos que nos sigan acompañando, la intención con otros compañeros dirigentes de otros sindicatos es hacer cosas más grandes, más importantes y ocupar el lugar que nos merecemos los trabajadores”.

Avanza el proyecto de Ley Nacional de Folklore

   Consultado Leguizamón sobre el proyecto de Ley Nacional de Folklore en las escuelas,  afirmó que finalmente se trató en la comisión de educación de diputados de la Nación, logrando la aprobación y el siguiente paso será tratarlo en la comisión de cultura, que se prevé sea el próximo martes 19 de noviembre. 

   “Estamos muy interesados en que este proyecto sea ley”, señaló el secretario general.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias