Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Victoria Llorente: “Jugamos mucho con el corazón y la gente nos ayuda en eso”

Las Gigantes entrenaron a puertas abiertas en el Dow Center, a dos días de su debut en el Preclasificatorio Olímpico. Continúa la venta de entradas, con novedades.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   A apenas dos días del comienzo del torneo, y con mucho trabajo en cada rincón del Dow Center, Las Gigantes entrenaron –a puertas abiertas- con toda su dotación completa.

   Ya lo habían hecho siete de sus integrantes el domingo, ayer se sumaron Victoria Llorente, Andrea Boquete y Celia Fiorotto; mientras que esta mañana se sumaron Florencia Chagas y Macarena Rosset.

   “Disfrutamos muchísimo estar acá, el hecho de entrenar juntas y competir. Estamos haciendo todo por conseguir el objetivo. Estas ventanas te ponen un poco a prueba de la preparación, porque cada uno está jugando su liga, con sus equipos, y es en medio de esa temporada el juntarse y dejar lo de tu equipo para ponerse al cien por ciento con la Selección. Estamos trabajando muy bien para un torneo muy difícil, donde tendremos que estar a la altura para competir”, le contó Victoria Llorente a "La Nueva.".

   El grupo B se disputará en el Dow Center, comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo.

   Las entradas pueden adquirirse en www.ticketbahia.com, a un valor de $200, incluyendo los dos partidos del día. Aunque la organización confirmó hoy que también se venderá en la boletería del estado un remanente, desde las 17 de cada jornada.

   "Me tocó vivir la AmeriCup que se jugó en Buenos Aires desde afuera y hubo un ambiente increíble. Somos un equipo que juega mucho con el corazón, a partir de la defensa, y creo que la gente ayuda mucho a eso así que lo contamos como un punto a favor y siempre estamos muy agradecidos del apoyo de la gente", añadió la jugadora de Bembibre de España.

   Argentina debutará ante Colombia el jueves, el viernes será libre, el sábado jugará contra Estados Unidos y finalizará ante Brasil, el domingo.

   Los tres partidos se disputarán en el segundo turno, desde las 21, mientras que a las 18:30 será el primero.

   "Ya es una motivación que sea un torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Esa es nuestra mayor motivación. Estamos dispuestas a enfrentar lo que sea, a Estados Unidos con lo que venga, a Brasil con lo que venga, a Colombia. Más que enfocarnos en el rival debemos enfocarnos en hacer nuestro trabajo bien. Tenemos una espina con Colombia, pero más que enfocarnos en el rival tendremos que dar nuestro cien por ciento y hacer lo que venimos trabajando", sostuvo la ala-centro.

   La Selección viene de disputar la AmeriCup, en Puerto Rico, certamen en el que finalizó en el octavo puesto con una victoria (sobre Paraguay) y cuatro derrotas (Brasil, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana).

   "Una vez que terminó la AmeriCup sabíamos que había muchísimo por corregir; no nos quedaba otra que dar vuelta la página y empezar de nuevo. Eso lo hicimos. Siento otra energía desde que terminó la AmeriCup a ahora. Nos dimos cuenta que teníamos cosas por corregir y creo que lo hicimos. Ojalá que se pueda ver reflejado en la cancha en estos partidos", completó Llorente.