Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Inversión en Bahía, policía local, drogas y otros temas que trató el intendente Gay

El jefe comunal habló por LU2.

Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay habló esta mañana por LU2 sobre una nueva planta de Profertil que se comenzaría a construir en Bahía Blanca a mediados del año que viene.

   El jefe comunal indicó que si bien falta la confirmación oficial de la empresa, "el proceso está bien encaminado".

   "Estuve hace 10 días con el gerente general de Profertil que creo que estaba yendo a Canadá para ultimar detalles", señaló Gay, quien indicó que se trata de una obra que lleva entre dos y tres años de ejecución.

   "En el pico de la construcción puede haber más de 1.500 operarios trabajando [...] Sería una nueva planta en el mismo terreno, de más moderna tecnología, prácticamente para la misma producción y con una inversión que supera los mil millones de dólares", destacó el intendente.

   Gay sostuvo que "la abundancia de gas a partir de Vaca Muerte es una de las causas por las cuales Profertil decidiría la construcción de una nueva planta productora en Bahía Blanca".

Presupuesto 

   "Todos (los municipios) estamos pendientes del presupuesto provincial para diagramar nuestros propios presupuestos, hay algunas cuestiones que tienen que ver con decisiones importantes de la Provincia", dijo Gay.

   Y ejemplificó: "El tema del boleto de colectivos que hay que actualizar en diciembre es una cuestión importante. Hay que ver cuál va a ser la política de los gobiernos nacional y provincial respecto al subsidio".

   "Otro ítem es qué van a hacer con la policía local [...] Hubo una mejora en estos 4 años; haber logrado mantener la Escuela de Policía nos ha permitido un buen nivel de capacitación", celebró el intendente, quien señaló que hay versiones que indican que la aprobación del presupuesto podría demorarse hasta febrero/marzo.

Obras

   "Va a ser un año complejo por la situación general de la Provincia. Uno de los temas que se trató con los intendentes es que se contemple dentro del endeudamiento (si se concreta) un fondo especial para obras que se distribuyan en todos los distritos", contó Gay, que el jueves se reunirá en Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Drogas

   "La droga está, no es una sensación como se quiso decir (...) En los últimos años se ha dado una lucha muy importante contra la droga; en Bahía se hizo el operativo más importante de toda la historia", destacó el jefe comunal.

   Y añadió: "La droga está en todos lados y los brotes de violencia o delito muchas veces tienen que ver con esto".