Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Semana Nacional Vasca culmina con una gran fiesta en la Plaza Rivadavia

24 cuerpos de baile actuarán simultáneamente, como broche de oro de los festejos vascos.

Fotos: Jano Rueda - La Nueva.

   La Semana Nacional Vasca culminará hoy en nuestra ciudad con una gran celebración en la Plaza Rivadavia, a partir de las 12.

   La misma servirá como cierre de días lleno de actividades, en el año del 120º aniversario del centro de nuestra ciudad.

    "Va a haber 24 cuerpos de baile en simultáneo frente a la Municipalidad. Eso es algo inusual, por eso queremos invitar a toda la gente de Bahía para que se acerque a verlo, es algo lindo, colorido, con mucha gente joven; es algo que despeja un poco y algo distinto para que el bahiense pueda disfrutarlo con nosotros", señaló el presidente Juan Manuel Lopetegui.

    De dicho espectáculo --que es libre y gratuito-- formarán parte no sólo bailarines de nuestra ciudad y distintas partes de Argentina, sino también grupos que llegaron del País Vasco para disfrutar de una semana muy especial.

    El centro bahiense cuenta hoy por hoy con alrededor de 400 socios y a lo largo de estos días recibió cerca de 600 personas de distintos puntos de la Argentina y 130 que vendrán desde el País Vasco.

En el Shopping

   Una de las tantas actividades realizadas en nuestra ciudad a lo largo de la semana, es una muestra de muestra de pinturas, trajes típicos, instrumentos, charlas y video.

   Dicha muestra permanecerá abierta hasta hoy de 16 a 22, en el Bahía Blanca Plaza Shopping (Avenida Sarmiento 2153).