Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Stroeder: la localidad que llega con un buen presente a otro cumpleaños

Las lluvias de los últimos días dieron alivio al sector agropecuario, motor principal de la economía de la localidad.

La decoración del pueblo es uno de los clásicos en cada aniversario. Foto. Agencia Patagones.

   “Stroeder tiene un buen presente a pesar de que estamos transitando por un año difícil, pero trabajando en conjunto con todas las instituciones, como lo hemos hecho en estos cuatro años de gestión, todo se hace más fácil”.

   De esta manera observa la actualidad de la localidad, el intendente José Luis Zara.

   En este sentido destacó la concreción de obras como cordones cunetas, calles de asfalto, mejoras en los establecimientos educativos y en los espacios verdes.

   “Hay un montón de cosas que hacen que la localidad se mantenga prolija, sumado al mantenimiento de caminos rurales, tarea fundamental para localidades como Stroeder que tiene mucha relación con el campo”.

 

   “También la localidad cuenta con maquinaria nueva, ya que compramos una pala cargadora cero kilómetro ya que se presentaban inconvenientes para la limpieza”, señaló.

   Por otra parte, el jefe comunal destacó una cuestión preocupante como es el suministro de agua potable.

   “Veníamos trabajando con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para que se pueda concretar el proyecto del acueducto para dotar de agua del río Negro a las localidades del interior, sabiendo de la problemática que seguramente volveremos a tener este verano porque las localidades han crecido, aún con el modulo potabilizador nuevo y el poco caudal del Colorado”, aseveró Zara.

   El intendente maragato reconoció el trabajo conjunto con las entidades intermedias.

   “A diferencia de cómo era antes, que en cada acto se entregaba un cheque, yo no lo hago; y la gente no sabe lo que aportamos a las instituciones como el cuartel de Bomberos para la compra de unidades o la ampliación del edificio o como al club San Lorenzo, al que venimos ayudando para que pueda sostener las actividades deportivas todo el año”, enfatizó.

   Zara recordó también el acompañamiento a la Juventud Agraria para que pudieran comprar el piso del salón de usos múltiples que finalmente se concretó y ahora solo resta la colocación.

 José Luis Zara, intendente de Patagones.  

   “Algo pendiente es la concreción del edificio del Centro Cívico, el cual esperamos poder poner en marcha el año que viene. Tuvimos un inconveniente con una empresa que nos paralizó cinco obras, de las cuales varias recuperamos y aún resta la de Stroeder”, destacó.

   2000 son aproximadamente los residentes permanentes que tiene Stroeder en la actualidad.

   Zara resaltó también el marco de festejo importante que se logra con las diferentes actividades que desde hace años organiza la comisión de festejos.

   Para la delegada Romina Becker, Stroeder llega de buena manera a un nuevo aniversario.

   “Siempre apostando a que el pueblo esté limpio y ordenado, haciendo todo lo que esté a nuestra alcance para que el vecino se sienta conforme y viva de la mejor manera”, destacó.

   En este sentido la funcionaria municipal recordó que este año se realizaron obras de cordón cuneta (algunas cuadras aun están en obra), asfalto, se intervinieron muchas escuelas con el Fondo Educativo y se trabajó de forma permanente con las instituciones, apostando a seguir mejorando en estos siguientes cuatro años.

      “El clima es fundamental para tener este presente, porque el pueblo se mueve, la gente tiene trabajo, la economía está muy entrelazada a la producción agropecuaria”, aseveró.  
   Respecto de la cuestión social, señaló que está dentro de las demandas normales y la gente que se acerca a la Delegación está asistida.

    Delegada de Stroeder, Romina Bécker.

   Un punto que destacó la funcionaria, tiene que ver con la concreción de una obra de re bombeo en la localidad de Emilio Lamarca y se agregó un módulo potabilizador en Villalonga.

   “Con la gente de ABSA estamos viendo cómo encarar esta nueva temporada estival, ya que está complicada la situación de río Colorado, de donde tomamos el agua”, dijo.

   Otra novedad para la localidad fue la reconversión lumínica en algunas calles y plazas, tareas que proyecta continuar el año que viene.

   “Siempre quedan cosas por hacer, con cuatro años en la gestión mi balance es positivo, a pesar que el inicio fue complicado”, concluyó.

   Actividades

   Hoy. A las 10, comenzará el tradicional desfile cívico, militar y paseo criollo, acompañado por la banda de música de la Policía de Río Negro.

   A las 13. Comienzan todas las actividades deportivas: Ciclo Turismo, carreras de bicicleta y pedestres de 8 y 4 kilómetros.

   Escenario. “Cuando finalizan las propuestas deportivas, se retoma el escenario y continúan los espectáculos y artistas para toda la familia, para que venga la gente, con la reposera, de temprano, a disfrutar la y tarde, la plaza y compartir”, destacaron desde la Comisión de festejos.

   Acto oficial. El acto oficial se desarrollará mañana, desde las 10, en la plaza Luis Piedra Buena, encabezado por el intendente José Luis Zara y la delegada Romina Becker. (Agencia Patagones)