A la 1:45

En Los Pumas habrá nueve cambios y cuatro debutantes la próxima madrugada ante Estados Unidos

8/10/2019 | 15:47 |

Un triunfo o un empate les asegurará la participación en la próxima Copa del Mundo.

Foto: @lospumas

   El seleccionado argentino de Rugby jugará mañana, a la 1:45, ante Estados Unidos, sin chances de avanzar a cuartos de final, pero sí de clasificar para el próximo mundial de Francia 2023 ganando o empatando, en cotejo por el Grupo C de la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón.

   Los Pumas jugarán en el estadio Kumagaya Rugby, con transmisión de la señal de cable ESPN 2 y con el arbitraje de Paul Williams (Nueva Zelanda).

   Inglaterra lidera el grupo con 15 puntos (3 partidos), seguido por Francia con 13 (3), ambos clasificados, Argentina suma 6 (3), Tonga 1 (3) y Estados Unidos 0 (2).

   El equipo que dirige Mario Ledesma logró una victoria (28-12 ante Tonga) y sufrió dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra), por lo tanto sólo le resta el "consuelo" de clasificar para Francia 2023.

   Argentina se asegurará el tercer puesto triunfando o empatando.

La despedida de Capocha

   En caso de perder sufrirá hasta el domingo, cuando jueguen los estadounidenses ante Tonga a las 2.45 de Argentina, ya que si Estados Unidos vence Los Pumas deberían jugar eliminatorias.

   Para enfrentar a Estados Unidos, Ledesma hará nueve cambios -Rodrigo Bruni, Juan Bruni, Enrique Pieretto y Gonzalo Bertranou debutarán en una Copa del Mundo- respecto del equipo que cayó ante Inglaterra cuando le dio forma definitiva a la frustración de no clasificar para los cuartos de final después de 16 años.

   Se destaca el regreso del medio apertura Nicolás Sánchez, tras haber quedado afuera de ante los británicos, en lugar de Benjamín Urdapilleta.

   Entre los backs Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra irá por el lesionado Tomás Cubelli como medio scrum y Joaquín Tuculet será fullback en lugar de Emiliano Boffelli.

   Por el lado de los forwards Santiago Medrano irá por Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno por Tomás Lavanini (expulsado ante los ingleses) en la segunda línea; mientras que en la tercera Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente. (Télam y La Nueva.).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias