Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ATSA, filial Bahía Blanca, estuvo presente en el congreso anual ordinario de FATSA

Tuvo lugar en La Falda, Córdoba, y contó con la participación de Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente para Todos. Hugo Modarelli, secretario general de ATSA, filial Bahía Blanca, integra la comisión directiva a nivel nacional.

Hugo Modarelli y el cuerpo de delegados que participó del congreso en Córdoba.

   La filial bahiense de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad) estuvo presente en La Falda, Córdoba, donde participó del congreso anual ordinario que realiza la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).

   El encuentro tuvo como  principal orador a Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente para Todos, y en representación de la delegación Bahía Blanca participaron el secretario general Hugo Modarelli, quien también integra la comisión directiva a nivel nacional; Hugo Ariel Nuñez, secretario de Prensa y Difusión; y los congresales María Luisa Hoffman, Daniela Biagetti, Ana Cristina Vega y Alicia Rojas.

   Fernández instó a que “marchemos hacia un futuro venturoso” y opinó que lograr ese objetivo “va a depender de nuestra decisión como sociedad”.
Asimismo, se labró un documento donde se expone que "Transformar a la argentina es una tarea de todos".

   Los puntos salientes son los siguientes:

   "En los últimos años nuestro país ha padecido las consecuencias del capitalismo puro y duro que se expresó brutalmente con un gobierno convencido que el mercado era el puente de oro hacia la modernidad y el desarrollo. Los trabajadores sentimos así en carne propia los resultados sociales de la fragmentación política.

   "La crisis económica surgida del desenfrenado endeudamiento externo y el ajuste interno permanente rompieron el tejido social y los sectores más vulnerables quedaron a la intemperie.

   "El final del gobierno no podía ser peor: inflación sin límites,  devaluación de la moneda, incumplimiento de pagos, caída del consumo, cierres masivos de PYMES, caída real de los salarios, aumento de la desocupación, aumento de la pobreza, aumento de la indigencia, emergencia social y emergencia alimentaria.

   "La división en el campo popular permitió la llegada de un gobierno liberal. Su visión economicista sólo favoreció al negocio financiero en detrimento de la producción y el desarrollo. Las consecuencias sociales no se hicieron esperar y la pobreza se expresó con toda intensidad.

   "La construcción de una alternativa política plural, con eje en el peronismo fue el fruto del esfuerzo de muchos compañeros y de la resignación de proyectos personales para el surgimiento de un sueño colectivo, buscábamos un proyecto común con una mirada social.

   "Los sindicatos debemos multiplicar la solidaridad y  comprometernos en la reconstrucción del tejido social.

   "Los trabajadores de la Sanidad somos prudentes y comprendemos la emergencia de nuestro sector, entendemos la falta de financiamiento adecuado pero también somos muy consientes que en esta crisis la peor parte la vivimos los trabajadores.

   "La Salud es la primera herramienta para superar la pobreza y la educación es el camino a la inserción social. La salud y la educación deben ser los pilares donde asentar las bases de la reconstrucción nacional.

   "El único capital de  los trabajadores es la fuerza para transformar la realidad y no tenemos otro lugar en el mundo que nuestro país".

 

"Día Mundial del Trabajador del Cuidado"

   Para celebrar el "Día Mundial del Trabajador del Cuidado", tendrá lugar un evento -hoy lunes- en el Auditorio del Sindicato de Salud Pública de la ciudad de La Plata. Se podrá seguir la transmisión vía streaming a través de: www.SANIDAD.ORG.AR

   El cronograma contempla una jornada de exposiciones.

   -A las 17: Apertura de la Jornada a cargo de Miguel Zubieta, secretario de Educación de FATSA (Presidente de Uni Care).

   -17.15: “Modelos de Atención y Paradigmas del Cuidado". Disertantes: licenciados Juana Ayala, Juan Amaya y Marcela Rojas.

   -17.55: “Gestión desde la Organización del Cuidado”. Disertantes: licenciados Juana Ayala, Juan Amaya y Marcela Rojas.

   -18.45: Cierre de la Jornada a cargo de Miguel Zubieta, Héctor Daer, secretario Adjunto de FATSA   (Presidente de UNI Américas) y Carlos  West Ocampo, secretario General de FATSA. Informes: 011 4943 9400, interno: 00411