Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Hemos renovado la aparatología y los sillones para atención”

El doctor Juan Bravo, coordinador de los consultorios externos de odontología, destacó el servicio para el afiliado de la AEC.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Una sala de espera con todas las comodidades y dos consultorios externos totalmente remodelados y equipados con elementos de última generación para atender al paciente, son parte  del notable servicio de odontología que brinda la Asociación Empleados de Comercio en sus oficinas de Vicente López 187.

   "Hemos renovado la aparatología y los sillones para atención. La tecnología avanza y acá contamos con equipos y material de última generación. Incluso, los insumos utilizados en los pacientes son de la mejor calidad que hay en el mercado", afirmó el odontólogo Juan Bravo, coordinador general del servicio, quien ejerce como profesional, en la AEC, desde 2003.

   "Todo lo que se pudo adquirir a nuevo se hizo, porque contamos con el apoyo de Miguel Aolita, nuestro secretario general. La implementación de materiales nuevos, que son parte de los progresos en odontología, se implementan de manera permanente", señaló el profesional.

   --¿Cuántas personas se atienden semanalmente?

   --Se atienden entre 30 y 40 personas por día, lo que se traduce, contabilizando también el consultorio de Villa Mitre (Remedios de Escalada esquina Rivadavia), en unas 200 personas por semana.

   --¿Se priorizan las urgencias?

   --Sin dudas.  Un caso urgente adquiere prioridad y se hace un lugar para la atención inmediata.

   --¿Se logró agilizar el tema turnos en los últimos años?

   --Pudimos agilizar el sistema. Hay que tener en cuenta que el padrón de afiliados es muy grande, que traducido al grupo familiar y otras cuestiones  (monotributos y opciones), el número de atenciones se incrementa notablemente. 

   "La estadística refleja casi 1.000 pacientes por odontólogo. Las demoras son lógicas y entendibles. Por eso es indispensable que la gente pida sus turnos con anticipación”, aseveró.

   --¿Cuántos profesionales ejercen en los consultorios de Vicente López?

   --Dos odontólogos en horario matutino y otros dos por la tarde. Por ubicación, en los consultorios de Vicente López tenemos mayor  afluencia de público que el que tiene el de Villa Mitre, donde concurre el afiliado de ese lugar.

   --Se trabaja con  comodidad en todas la áreas.

   --Es así. Por ahí le pedimos al afiliado un poco de paciencia, que sepa entender el esfuerzo que se hace para cumplir con todos. 

   "Si no se puede atender acá hacemos el traslado al Hospital Raúl Matera, ya sea para casos de internación o si hay que realizar una cirugía.

   --¿Qué cambió de 2015 a esta parte?

   --Todo. Contamos con aparatología nueva, se incorporaron sillones odontológicos, equipos de rayos, esterilizadores, gabinete de revelado, lámparas y material de primera; y se renovó todo el mobiliario.

   “Me atrevo a decir que pocos consultorios privados disponen de la tecnología con la que contamos nosotros”, puntualizó Bravo.

   Para acceder a un turno hay que presentar carnet de afiliado, recibo de sueldo o comprobante de pago de monotributo. También se puede llamar por teléfono  0291-4561873 (en calle Vicente López) o 0291-4819845 (en Villa Mitre).

   ¿Horarios? Salvo excepciones, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13.30 a 18.30.