Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El medanense Fernando Mariani expone su obra en Mar del Plata

Integrante del espacio bahiense Factor C, forma parte de "Brazos de pulpo", una muestra con 12 participantes que viven en distintas partes de la provincia.

El artista Fernando Mariani, feliz con su obra en Mar del Plata.

   Fernando Mariani y su obra fueron seleccionados para participar de la muestra "Brazos de pulpo", que intenta reflejar un panorama de la producción artística contemporánea bonaerense a partir de sus galerías y espacios de arte. 

   El medanense que forma parte del espacio cultural bahiense Factor C expone entre una docena de artistas que fueron elegidos de distintas partes del territorio bonaerense.

   La muestra podrá visitarse todos los días, hasta el 17 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Se muestra en Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara), de la ciudad de Mar del Plata.

   Abre de martes a viernes de 9 a 17; sábados y domingos y feriados de 12 a 20. Los lunes, cerrado.

   Esto forma parte de una iniciativa del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, del  Museo MAR y la Dirección de Industrias Creativas, con la plataforma Casas Conexas.

   Curada por Eva Grinstein y co-curada por Guillermina Mongan, es una muestra que funciona como un  itinerario para encontrarse con artistas de la región, en un recorrido de 2000 kilómetros que comprende espacios culturales, galerías y residencias artísticas, con el fin de reflejar la calidad y diversidad de la producción artística contemporánea de la Provincia y de los espacios de arte que la sostienen.

   "Brazos de pulpo" es resultado de una convocatoria realizada por la Dirección de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la cual se seleccionaron los doce artistas visuales que exhibirán: Federico Lanzi (María Casado Home Gallery - Beccar), Fernando Mariani (Espacio Factor C - Bahía Blanca), Agustina Girardi (Damme Galería - La Plata), Ariel Montagnoli (Galería Botánica - La Plata), Yen Rox (NN Galería - La Plata), Sasha Minovich (Le Putit Galerie - Mar del Plata), Daniel Basso (Residencia Mundo Dios - Mar del Plata), Maite López Poulsen (Plataforma Intemperie - Necochea), Yanina García (Ruda Galería - Necochea), Lolo Parigini (Cálamo Galería - San Nicolás), Marcelo Alzetta (Ministerio de Arte - Tandil) y Mariela Vita (Cariño Galería - La Plata).

   Según afirma la curadora Eva Grinstein, “no hay hilo temático o técnico que vincule entre sí a los artistas que seleccionamos. Se exhiben doce propuestas autónomas, potentes y complejas, radiantes cada una en su materialidad, abarcando fotografía, pintura, grabado, escultura, video e instalación. Son doce modos de hacer arte contemporáneo y un puñado de coincidencias azarosas: algunos planos negros, algunas verticales pronunciadas y -para quien sepa mirar con atención- la figura insistente de un pulpo que por casualidad, o no tanto, aparece en varias de las obras elegidas”.