Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“El sistema de Seguridad Social argentino fue saqueado”

Lo dijo el exdirector de Anses, Miguel Angel Pastor, en una charla abierta a toda la comunidad.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El exdirector de Anses, Miguel Fernández Pastor, aseguró hoy que “el sistema de Seguridad Social argentino fue saqueado por Macri y los gobiernos neoliberales de Menem y De la Rúa”.

   En el Centro de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez, el actual integrante de los equipos de seguridad social de Alberto Fernández manifestó que durante los últimos cuatro años “la política previsional fue vapuleada” y que el macrismo -con las leyes de Reparación Histórica y  la destrucción de la ley de movilidad jubilatoria- “destruyó el sistema”.

   “La primera de estas dos leyes está viciada de nulidad por una cuestión ética, mezclando a los jubilados con un blanqueo repugnante de 126.000 millones de dólares”, señaló.

 

   A su vez, mencionó la derogación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que alcanza a casi 18 millones de beneficiarios de la seguridad social. 

   “Entre las iniciativas a concretar en caso de ser gobierno, se va a restituir el 20% del haber jubilatorio; se entregarán medicamentos gratis para todos los que los necesiten, lo cual va a tener un doble efecto benéfico en la salud y en los bolsillos de los mayores; se volverá a la movilidad anterior a la reforma previsional de Macri, y se cuidará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, adelantó.

   Por último, recordó que durante el kirchnerismo se sumaron 3,5 millones nuevos beneficiarios de jubilación.
“Incorporamos la movilidad jubilatoria con una fórmula que no existía en ninguna parte del mundo y que combinaba inteligentemente el índice de salarios con el índice de recaudación. Así, los jubilados éramos partícipes de la distribución de la renta nacional y casi llegamos a alcanzar el reclamado 82% móvil”, recordó. (Agencia Coronel Suárez).