Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Champions League: goles de Icardi, Agüero, Dybala y Lamela

Fueron vitales para los triunfos de PSG, Manchester City, Juventus y Tottenham respectivamente. También brilló Di María, con tres asistencias.

Fotos: Reuters

   Varios futbolistas argentinos brillaron esta tarde en el arranque de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20, con goles y apariciones vitales.

   Mauro Icardi, con dos tantos, guió a PSG (Francia) a la victoria sobre Brujas (Bélgica), por el Grupo A. El conjunto galo, que lidera su zona con puntaje ideal, se impuso por 5-0, como visitante.

   Icardi anotó sus goles a los 7 y 63 minutos de juego, mientras que Kyliam Mbappé convirtió las otras tres conquistas del elenco parisino, a los 61, 79 y 83m.

   Además del delantero rosarino, en PSG fue titular Ángel Di María, quien dio tres asistencias. En tanto, Leandro Paredes ingresó a los 64 minutos (reemplazó al ex Inter).

   Por su parte, Sergio Agüero marcó dos goles en el triunfo 5-1 de Manchester City (Inglaterra) ante Atalanta (Italia), como local, por el Grupo C.

   El "Kun" señaló las dos primeras conquistas de su equipo, a los 34 y 38 minutos (el segundo, de penal), mientras que Raheem Sterling completó la victoria con su hat-trick (festejó a los 58, 64 y 69m.). El ucraniano Ruslan Malinovskiy, de penal (a los 28m.), había puesto en ventaja a los italianos.

   En el City, donde fue expulsado Phil Foden (a los 81m.), también jugó el defensor Nicolás Otamendi, quien ingresó a los 66 minutos; en tanto que en Atalanta fue titular Alejandro Gómez.

   En otro de los partidos, Juventus (Italia) venció 2-1 a Lokomotiv Moscú (Rusia) en Turín, por el Grupo D, gracias a los goles de Paulo Dybala.

   La "Juve" había comenzado perdiendo por el tanto de Aleksey Miranchuk a los 30 minutos, pero reaccionó y lo dio vuelta con las conquistas del cordobés, quien marcó a los 77 y 79m.

   En el conjunto italiano también tuvo acción Gonzalo Higuaín, quien ingresó a los 47 minutos.

   Finalmente, Eric Lamela aportó un gol para Tottenham (Inglaterra), que aplastó 5-0 a Estrella Roja (Serbia), en Londres, por el Grupo B.

   El ex River fue el autor del cuarto tanto del elenco británico, a los 57 minutos. Harry Kane (a los 9 y 72m.) y el coreano Heung-Min Son (16 y 44m.) anotaron las conquistas restantes.

   En el equipo que dirige el santafesino Mauricio Pochettino también jugaron el arquero Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Giovani Lo Celso (los dos últimos entraron en el segundo tiempo).

Los resultados de la jornada

   -Grupo A: Galatasaray (Turquía) 0-Real Madrid (España) 1 y Brujas (Bélgica) 0-PSG (Francia) 5.

   -Grupo B: Olympiacos (Grecia) 2-Bayern Munich (Alemania) 3; Tottenham (Inglaterra) 5-Estrella Roja (Serbia) 0.

   -Grupo C: Shakhtar Donetsk (Ucrania) 2- Dinamo Zagreb (Croacia) 2 y Manchester City (Inglaterra) 5-Atalanta (Italia) 0.

   -Grupo D: Atlético Madrid (España) 1-Bayer Leverkusen (Alemania) 0 y Juventus (Italia) 2-Lokomotiv Moscú (Rusia) 1.

Posiciones

   -Grupo A: 1) PSG, 9 puntos; 2) Real Madrid, 4; 3) Brujas, 2; y 4) Galatasaray, 1.

   -Grupo B: 1) Bayern Munich, 9 puntos; 2) Tottenham, 4; 3) Estrella Roja, 3; y 4) Olympiacos, 1.

   -Grupo C: 1) Manchester City, 9 puntos; 2) Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk, 4; y 4) Atalanta, 0.

   -Grupo D: 1) Juventus y Atlético Madrid, 7; 3) Lokomotiv Moscú, 3; y 4) Bayer Leverkusen, 0.