Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gales y Sudáfrica se metieron en semifinales

Ambos se enfrentarán en la próxima instancia, el domingo venidero a las 6.

Try de Gales, en el partido ante Francia. Foto: @rugbyworldcup

   La lógica acompañó a Gales y a Sudáfrica hacia las semifinales del Mundial de rugby de Japón.

   En el primer caso, con mucho sacrificio ante una Francia que lo tuvo en sus manos, pero que pagó el precio de la expulsión del segunda línea Sebastien Vahaamina a los 48m. (codazo alevoso en la cara a un rival). Hasta entonces los franceses habían dominado con su juego dinámico, llegando a ganar 12-0 en los primeros 11m. y 19-10 al entretiempo.

   Si bien Francia  bancó el partido con la energía de los definidores, Gales terminó por desnivelar con try del tercera línea Ross Moriarty a los 73m. La conversión de Dan Biggar le dió el triunfo (20-19) y la clasificación.

   En segundo turno a Sudáfrica también le costó frente a Japón, aunque las cifras finales no lo reflejen (26-3).

   Los Springboks lograron un try a los 3m. obra del wing Makazole Mapimpi, pero en adelante tuvieron una batalla física desgastante. Para tener una idea, se repartieron el 50 por ciento de posesión territorial y Japón fue superior en pases (186 a 100) y en los rucks (85 a 66).

   Después de ganar 5-3 la primera etapa, Sudáfrica logró algo de aire con un par de penales en la reanudación (11-3 a los 48m). Y con mayor presión ofensiva en los últimos 15m, llegó a los tries que le garantizaron el triunfo.

   El próximo sábado  en semifinales se enfrentarán Inglaterra-Nueva Zelanda a las 5. Al día siguiente lo harán Gales-Sudáfrica a las 6.

   El viernes 1 de noviembre se jugará el partido por el tercer puesto (6) y el sábado la gran final (6).