Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo detuvieron por engañar a una mujer para robarle dinero y teléfonos

El acusado estaba acompañado por una menor. Su padre también está arrestado por un caso de características similares.

Foto: Policía

   Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron arrestados esta tarde por la policía, acusados de engañar a una mujer para ingresar a su casa y robarle.

   El hecho se produjo alrededor de las 13, en Avenida La Plata al 600, y resultó víctima Irma Mezzo (79), quien se encontraba barriendo la vereda cuando un hombre se acercó y le pidió ingresar al patio para realizar un pozo y pasar un caño.

   Los voceros indicaron que la mujer y su hija se dirigieron hacia la parte trasera de la propiedad junto al joven y que poco después el desconocido se retiró del sitio.

   De inmediato las víctimas advirtieron que habían sido despojadas de dos teléfonos celulares, 3.500 pesos, un juego de llaves y una cadena de oro.

   Trascendió que unas personas que estaban arreglando una vereda en las inmediaciones advirtieron movimientos extraños y le sacaron una foto al Chevrolet Corsa en el que se movilizaba el acusado, la cual proporcionaron a los efectivos policiales que concurrieron tras el llamado al 911.

   Los efectivos, con la colaboración de las cámaras del Centro Único de Monitoreo, comenzaron a buscar el vehículo, que finalmente fue interceptado en la zona de Pueyrredón al 1.800.

   Allí aprehendieron a Braian Maximiliano Epulef (18) y a una adolescente de 17 años que lo acompañaba.

   Las fuentes mencionaron que dentro del auto secuestraron los objetos sustraídos a Mezzo, además de una torre de sonido y una notebook, las cuales presuntamente habrían sido robadas en otro hecho.

   Desde la Policía Distrital se indicó que el imputado es hijo de un hombre detenido en agosto, acusado de robarles a tres mujeres de Bahía Blanca y Tres Arroyos mediante la modalidad de "cuento del tío".