Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El bahiense Guido Pella avanzó a cuartos de final en Bélgica

Superó al coreano Soonwoo Kwon.

Foto: ESPN

   El tenista bahiense Guido Pella avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes (Bélgica), torneo que se disputa sobre superficie dura, tras derrotar al coreano Soonwoo Kwon por un ajustado 7-5 y 7-5.

   Pella, 20° en el ránking mundial, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Kwon (88°), quien había sorprendido ayer en la ronda inicial al francés Richard Gasquet (57°), ganador de la edición 2016 del certamen belga.

   
   El bahiense, campeón este año en San Pablo (torneo que dejará de jugarse en 2020 y será reemplazado por Santiago, Chile), jugará por los cuartos de final el próximo viernes. Su rival en dicha instancia será el ganador del duelo que protagonizarán mañana el belga David Goffin (14°), segundo favorito al título, y el francés Ugo Humbert (70°).

   Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (15°), tercer preclasificado, debutará mañana en los octavos de final, donde enfrentará al rumano Marius Copil (92°), surgido de la clasificación, quien venció al azuleño Federico Delbonis (77°) en primera ronda (6-4 y 7-6).

Debut triunfal en el dobles

   Tras lograr la clasificación a los cuartos de final en el singles, Guido Pella hizo su debut en el cuadro de dobles del ATP 250 de Amberes, donde compite junto a Diego Schwartzman.

   Por la primera ronda, el bahiense y el porteño superaron al israelí Jonathan Erlich y al neocelandés Artem Sitak, por 7-5, 2-6 y 10-7, y avanzaron a cuartos.

   En la siguiente instancia, la dupla argentina se medirá ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, los segundos preclasificados del torneo. Jugarán mañana, no antes de las 9. (Télam y La Nueva.)