Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Arecco, el acuerdo UE-Mercosur es una oportunidad para Bahía Blanca

El directivo y empresario participó de una reunión del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur. 

     De acuerdo con el presidente de la Bolsa de Comercio de la ciudad, ingeniero Carlos Arecco, el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur ofrece inmejorables posibilidades para la economía local, ya que se abre un mercado de 800 millones de habitantes, que explica nada menos que la cuarta parte del PIB mundial.

    “Las empresas de nuestro Polo Petroquímico tienen una clara oportunidad. Recordemos que tiempo atrás se vendía polietileno a Alemania, pero, tras las restricciones que impuso Europa, se dejó de hacer. Pero la desgravación arancelaria a la que se comprometieron ambos bloques podría revitalizar a este importante actor de la economía local”, manifestó Arecco.

  El directivo acudió en representación de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entidad a la que pertenece la Bolsa bahiense, al Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur, realizado la semana pasada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

      Del evento participaron importantes entidades empresarias y de las cancillerías de ambos bloques comerciales.

   “La aprensión de países como Francia o Austria a adherir al acuerdo fue motivo de consulta en el encuentro. Sin embargo, desde la cancillería alemana llamaron a restarle importancia al tema, ya que se aseguró que todos los países miembros de la UE van a adherir al mismo. Obviamente, nada se sabrá hasta que ocurra, pero eso llevó tranquilidad”, dijo Arecco.

       Finalmente, el directivo y empresario no ocultó su satisfacción por haber participado de este importante evento. 

    "Me siento orgulloso como argentino y como bahiense por haber sido convocado. Tengamos en cuenta que varios países pretenden sumarse al arreglo comercial, como Canadá, México y hasta Libia, lo que habla a las claras de su envergadura", destacó.