Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los atletas ya están listos para la carrera solidaria “Sergio Bozzi”

El colectivo que transportará a la delegación de deportistas partirá mañana a las 8.15 desde la sede gremial, sobre calle 19 de Mayo.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Con gran expectativa se aguardan las últimas horas, y los últimos preparativos, para disfrutar de una nueva edición -en este caso la séptima- de la carrera solidaria que organiza la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad.

   Este año, por excepción, llevará el nombre de "Sergio Bozzi", en homenaje al fallecido secretario gremial y delegado -en nuestra ciudad- del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

   "El tiempo siempre nos ha acompañado y esperemos no sea la excepción. Se hizo un gran esfuerzo en materia organizativa y estamos muy contentos con el trabajo de todos, incluyendo a la comisión directiva, el cuerpo de delegados, el grupo scout Coronel Ramón Estomba y la grata presencia, como ya es costumbre, de nuestro secretario general Miguel Aolita", dijo Roberto Opazo, secretario de Deportes de la Asociación Empleados de Comercio, quien es uno de los encargados de la organización.

   La competencia central, de 8 Kilómetros, contendrá a hombres y mujeres, y se desarrollará mañana desde las 9 dentro del amplio y hermoso predio "Ezequiel Crisol".

   Estará fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo, en tanto Bahía Corre se encargará de la clasificación.

   También habrá, en forma paralela, una caminata aeróbica de 3 kilómetros.

   Como ocurre en cada edición, la competencia tiene un fin solidario, en este caso será para ayudar al Hogar Don Orione, siendo el valor de la inscripción de 300 pesos más un alimento no perecedero para quienes compiten los 8k.

   "Habrá sorteos sorpresas para los que corran y los primeros 300 inscriptos se llevarán una remera alusiva a la carrera. También se premiará al ganador de la general tanto de hombres como de  mujeres, y a los 3 primeros de cada categoría, que serán 14 en total entre edades que van de 18 a más de 65 años", remarcó Roberto Opazo.

   Hasta 10 minutos antes del inicio de la competencia se recibirán anotaciones en el predio de Aldea Romana. Y también podrán anotarse sin costo quienes decidan participar de la caminata.

   La competencia será abierta para a todo público.

   "El alimento no perecedero es importante para colaborar con la institución a la que apadrinamos en este caso. Pedimos que si tienen que optar por un alimento o algún producto nos acerquen leche larga vida o pañales, que son de mucha utilidad para los niños", puntualizó Opazo.

   "Agradecemos siempre porque hay mucha gente solidaria que se acerca para colaborar y ayudar a quiénes lo necesitan", añadió.

   “El Hogar Don Orione es una institución muy querida en Bahía y está atravesando algunos inconvenientes financieros. Por eso solicitamos que los atletas, o quienes tengan intenciones de colaborar, se acerquen al predio con fines solidarios”, dijo Opazo.

   El colectivo encargado de trasladar a los atletas partirá mañana a las 8.15 desde la sede de la Asociación Empleados de Comercio, pero a la altura del estacionamiento sobre calle 19 de Mayo.

Beneficios y sorteos para el Día de la Madre

   Farmacias. 25% de descuento en productos seleccionados, válido hasta el domingo 20 de este mes. Se debe presentar el carnet de afiliación a AEC y recibo de sueldo. En Rodríguez 60, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado de 8.30 a 12.30. En 9 de Julio 445: abierto las 24 horas todos los días del año.

   Sorteo. Por el Día de la Madre, tendrá lugar el miércoles 16 de este mes y se realizará en diversos comercios. Participarán todas las afiliadas.

   Óptica gremial. Anteojos para sol, con descuentos especiales a afiliados AEC y OSECAC. También en anteojos para sol recetados. Modelos nuevos con colecciones completas. Tendencia para sol espejados verano 2020. Cristales testeados para la protección UVB-UVA y con tratamiento de polarizados. En Rodríguez 60, lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Sábados de 9 a 12.00.