Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El paso del tifón Hagibis obligó a la cancelación de otro partido en Japón

Este domingo finaliza la fase de grupos.

El estadio donde debían jugar Canadá-Namibia. Foto: Prensa Mundial Japón 2019

   La llegada del tifón Hagibis obligó a la World Rugby y al Comité Organizador del Mundial de Japón 2019 a cancelar el partido entre Canadá y Namibia, que debía disputarse este domingo (a las 0:15) en la ciudad de Kamaishi, por razones de seguridad.

   Según se informó, el riesgo de posibles deslizamientos de tierra en las cercanías del estadio y a lo largo de las rutas de acceso al lugar se considera muy alto, después de las lluvias torrenciales que hubo.

   Kamaishi está situada en una zona montañosa, que incluye montañas ubicadas detrás de la tribuna principal del estadio. La integridad de estas laderas luego de una lluvia sin precedentes no podía garantizarse antes del inicio del partido, lo que motivó su suspensión.

   Como está estipulado, el encuentro, que correspondía a la cuarta y última fecha del Grupo B, es declarado empate 0-0, por lo que tanto el seleccionado americano como el africano culminaron su participación en la cita mundialista sin victorias y con solo 2 puntos.

   Se trata de la tercera cancelación de un partido en la presente Copa del Mundo, tras la suspensión de los cruces Nueva Zelanda-Italia (Grupo B) y Francia-Inglaterra (C).

   Más allá de la amenaza meteorológica latente, desde la organización confirmaron que los duelos Estados Unidos-Tonga y Gales-Uruguay se jugarán con normalidad, mientras que quedará pendiente de evaluación el encuentro entre Japón y Escocia.

   Estados Unidos y Tonga, rivales de Los Pumas en la primera ronda, cerrarán el Grupo C desde las 2:45 del domingo. Se enfrentarán en Hanazono.

   Por su parte, Gales buscará quedarse con el primer puesto del Grupo D frente a Uruguay, a partir de las 5:15. Galeses y charrúas se verán las caras en Kumamoto.

   En tanto, el partido entre Japón y Escocia, que definirá al segundo clasificado del Grupo A a cuartos de final, está programado para las 7:45, en Yokohama. De todos modos, la disputa del mismo dependerá de la evaluación que se está realizando en el estadio.

   Concluida este domingo la fase de grupos, los equipos que sigan en la lucha por el título tendrán algunos días de descanso. La actividad en suelo japonés se reanudará el próximo sábado 19, con el inicio de los cuartos de final.