Un antes y un después

¡Feliz cumpleaños, Midget!

8/1/2019 | 17:08 |

Un día como hoy, pero de 1955, la categoría disputaba la primera competencia oficial en la ciudad.

Fotos: Archivo- La Nueva.

   Un día como hoy, pero de 1955, las gradas del Club Atlético Liniers se veían colmadas para vivir el comienzo de una nueva era del deporte en la ciudad; un antes y un después en la agenda automovilística regional.

   Aquel 8 de enero, bajo la anuencia de Bruno Zuntini, en representación del Bahía Automóvil Club, el Midget disputaba su primera competencia oficial en Bahía Blanca.

   Aquella prueba, disputada conjuntamente con el Speedway, fue animada por los siguientes pilotos: Manuel Benamo, Eduardo Mendivil, Eduardo Pisani, Raúl Barbier, Eduardo Borel, Francisco Palmpa, Nazareno Maurizzi y Mariano Zwedick

   La victoria en la primera competencia final de la temporada quedó en poder del “Pibe” Palma (padre de Pancho y abuelo de Nico, piloto en la actualidad), mientras que el título se lo adjudicó Eduardo Mendivil.

   “Comenzando a las 21:30, se iniciará esta noche, en la pista del club Liniers, el campeonato anual de Speedway y Midget, organizado por el Bahía Blanca Automóvil Club. Ocho máquinas participarán en Midgets, interviniendo en la jornada de esta noche ocho motocicletas. Los Midget realizarán cuatro series de dos competidores, dos repechajes y una final”, publicó “La Nueva.” en sus páginas de aquel día.   

   “Nuestra ciudad careció siempre de escenarios adecuados para la práctica del deporte mecánico. Y justamente con su inauguración se cumple una vieja aspiración del Bahía Blanca Automóvil Club. Tuvimos la suerte que las cosas salieron tal como se habían planeado”, sostuvo entonces el dirigente Bruno Zuntini.

   Cinco circuitos (Liniers, Villa Mitre, Tiro Federal, Dublin y Aldea Romana), más de 31 campeones (entre Invernales y Estivales) y más de una centena de ganadores; una pequeña muestra de la rica historia de la actividad.

   Exactamente 64 años después, el Midget no solo goza de una notable vigencia, sino que emerge como la disciplina mecánica más popular de Bahía Blanca y la región.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias