Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Joven atropellado y abandonado: el conductor iba a casi 100 kilómetros por hora y estaba borracho

En la víspera el conductor del Renault Clio que embistió a Leandro Núñez se negó a declarar en la fiscalía.

Foto: Policía

   A casi 100 kilómetros por hora y borracho circulaba en su automóvil el hombre acusado de atropellar y matar el jueves pasado a Leandro Núñez, en el sector de 17 de Mayo al 1700.

   Estos fueron los datos principales del informe preliminar presentado por los peritos que intervinieron en el caso que le costó la vida al joven de 21 años, quien dejó de existir mientras era asistido por las graves lesiones sufridas en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

   Pablo Javier Zúñiga (38), quien circulaba al mando del Renault Clio que embistió a la víctima, se negó a declarar en la víspera ante el fiscal Cristian Pablo Aguilar, provisionalmente a cargo de la UFIJ Nº 5.

   El sospechoso fue asesorado por un defensor oficial y tras la audiencia el representante del Ministerio Público solicitó a la justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.

   En tanto, el letrado que representa a Zúñiga reclamó la excarcelación, al entender que no existen peligros procesales.

   Está previsto que en las próximas horas se  determine si el acusado permanecerá detenido o recuperará la libertad.

   “La persona falleció, obviamente, como consecuencia del siniestro. Hay una pericia que determina que el automóvil iba a 99 kilómetros horarios al momento del impacto. Y el conductor tenía una graduación de alcohol en sangre de 1 gramo por litro cuando atropelló al peatón en momentos que cruzaba la arteria”, dijo una fuente judicial consultada por La Nueva..

   Agregó que “una de las agravantes del Código Penal es tener una cifra igual o superior a un gramo de alcohol por litro de sangre y para registrar fehacientemente esto es necesario no sólo la extracción sanguínea sino también el análisis químico pericial. Así que ahora la fiscalía tiene la certeza” que Zúñiga excedía al doble del nivel legalmente permitido para conducir rodados.

   Otro elemento que complica su situación legal es el hecho de haberse retirado del lugar.

   Cabe recordar que a través del testimonio de varias personas que se encontraban en el sitio y la filmación de un local comercial, los efectivos de la seccional Quinta lograron identificar el rodado y llegar hasta el inmueble de Tucumán al 800, donde procedieron a secuestrar el vehículo y arrestar al imputado.

   El hombre está acusado del delito de "homicidio culposo agravado", en los términos del artículo 84 bis del Código Penal, que establece una pena de entre 3 y 6 años de prisión.