Con registro y credencial: así será la vuelta de los visitantes a los partidos de Liga del Sur

Es oficial

Con registro y credencial: así será la vuelta de los visitantes a todos los partidos de Liga del Sur

30/1/2019 | 10:34 |

El Municipio y autoridades de la liga más antigua del interior del país presentaron Liga Segura, el programa que permite la vuelta de los visitantes con algunas condiciones.

Foto: archivo La Nueva.

   El Municipio y la Liga del Sur presentaron esta mañana Liga Segura, el sistema que permite la vuelta del público visitante a todos los partidos del certamen mediante una credencial obligatoria.

   "Esto va a poner a Bahía en un lugar destacado frente a uno de los grandes problemas que tenemos hoy en la sociedad, que es la violencia en el fútbol", dijo el intendente Héctor Gay en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sala Estomba del Palacio Municipal.

   El intendente comparó el sistema que se implementará a nivel local con el documento de identidad FAN ID que se utilizó a en el Mundial de Rusia 2018, ya que se trata de una credencial de portación obligatoria que contará con una fotografía del asociado, información básica y un código QR que valida el acceso a la cancha el día del partido.

   "El Mundial de Rusia nos trajo algunas herramientas que fueron muy positivas como para empezar a controlar, y estas es una de las bases con las cuales ha trabajado la nueva gestión de la Liga del Sur", dijo el jefe comunal.

   El registro deben hacerlo únicamente los hinchas que harán de visitantes en un partido determinado. Para hacerlo deben ingresar a www.ligasegura.com.ar, completar los datos en el formulario y aceptar los términos y condiciones del sistema.

   Una vez terminado, se verificará que la persona no tenga antecedentes penales o problemas con la ley del deporte y luego recibirá por correo la notificación para poder retirar la credencial por las oficinas de la Secretaría de Seguridad, en Yrigoyen 128.

   En tanto, el nuevo presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari, aclaró que "el año pasado ya se estaban jugando encuentros con público visitante, pero por ahí eran menos partidos y siempre con mucho trabajo de acuerdo a la cantidad de efectivos y el riesgo de partido".

   Por último, aseguró que el nuevo sistema "garantiza la vuelta del público visitante a todos los partidos durante 2019".

   En la presentación también estuvo presente el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, y dirigentes de los distintos clubes que integran la Liga del Sur.

Mirá cómo registrarte 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias