Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levanta el paro de los municipales

Miguel Agüero le hizo saber a todos los municipales "que se acatará la medida y, por el plazo de ley, se reanudan todas las tareas en todas las áreas del Municipio".

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó esta tarde la conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del conflicto por la designación de 4 puestos en la obra social DOSEM.

   En el documento firmado por el coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Federico Balbuena, el organismo hace referencia a que el Gobierno "denuncia la retención de tareas de los empleados municipales", plantea la situación como "un conflicto colectivo de trabajo" y llama a ambas partes a la conciliación. 

   Además, les solicita a que "dentro de los plazos establecidos en el artículo 28 de la ley 10.149, arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de coincidencia que permitan lograr la solución del presente diferendo".

   "Habiendo tomado conocimiento, extraoficialmente, que se ha decretado la conciliación obligatoria, hago saber a todos los trabajadores municipales que se acatará la misma por lo cual, y por el plazo de ley, se reanudan todas las tareas en todas las áreas del Municipio", publicó en su cuenta de Twitter el secretario general del gremio.

   El STMBB anunció esta mañana un paro por tiempo indeterminado, aunque rápidamente intervino el Ministerio y llamó a la conciliación, por lo que habrá un plazo de 20 días para negociar las diferentes cuestiones.

   El conflicto entre ambas partes comenzó el viernes, cuando Héctor Gay firmó un decreto para crear y designar 4 puestos en la obra social, el último día hábil del año.

   Desde el Ejecutivo señalaron que era un pedido del Tribunal de Cuentas, pero desde el sindicato aseguran que el pedido del tribunal fue en octubre y que para decretarlo esperaron hasta el último día hábil del año.