Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una beba de 2 años quedó grave tras recibir maltratos: detuvieron a su mamá

Fotos: Archivo

   Una beba de 2 años tiene muerte cerebral tras ser brutalmente agredida y la policía de Punta Alta detuvo a su mamá, indicaron fuentes oficiales.

   Las autoridades señalaron que anoche la menor ingresó al Hospital de Puerto Belgrano con sangrado cerebral, producto del "síndrome del niño sacudido" y en grave estado.

   Los investigadores señalaron a su madre como responsable de un castigo físico prolongado al que describieron como golpes que causaron lesiones internas.

   El último fue ayer por la tarde en una casa de Mitre al 100 de la vecina localidad, que ocasiona la derivación al hospital de la nena.

   Por la gravedad del caso, la menor fue trasladada al Hospital Penna mientras los investigadores arrestaron a la mujer, tras la declaración de su propia pareja que la incriminó.

   Su estado es irreversible, señalaron los médicos, aunque restan unos últimos estudios.

   La médica Karina Palacio, quien cumple funciones en el área de máximos cuidados del policlínico regional, indicó que las lesiones que presenta la nena podrían corresponder "con el síndrome del niño sacudido o una contusión muy importante".

   Explicó que la pequeña "ingresó en coma y con un estado neurológico deprimido. La lesión progresó y tiene signos clínicos de muerte cerebral".

   Comentó que la víctima llegó al hospital bahiense junto a su madre, quien, según refirió en el lugar, trabaja en la Armada y es oriunda del norte de nuestro país.

   "Dijo que se fue a trabajar y la nena quedó a cargo de su pareja y una niñera. Ellos dicen que estuvo bien durante la mañana, después la notaron cansada, la acostaron a dormir y cuando se despierta tenía movimientos anormales, seguramente episodios convulsivos, y ahí la llevaron al hospital", agregó Palacio.