Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El rol de los medios de comunicación

Los medios de comunicación debemos asumir seriamente nuestro rol. Nunca fue “lo que la gente quiso” pero tampoco es “lo que las empresas pretenden o quieren”. 
La posibilidad de generar compromisos con lo nuestro, compromisos con la región y una visión a futuro es el rol que debemos de abrazar y sobre todo comprender quienes estamos en la comunicación.
No somos Gobierno pero sí, somos Estado. 
Debemos ayudar a “pegar” las partes divididas y aceptar que quienes pretenden dividir la sociedad solo intentan sacar provecho de esto. 
Tenemos que ayudar a la sociedad, sean oyentes, lectores o televidentes a converger en una misma idea. El crecimiento de la región.
Debiera ser nuestra misión, además de buscar la verdad y presentar las distintas miradas, la de generar un regionalismo fuerte, que nos permita a los bahienses y a los nacidos en la región (Monte Hermoso, Tornquist, Villarino, Patagones, Puan, Pigüé, Rosales) a tener una mirada en común. 
Una mirada superadora, como alguna vez fue el eslogan de “una nueva provincia” para que nuestra región se pueda consolidar fuertemente.
No es un mero juego de palabras, en absoluto: debemos de empujar juntos por un país federal, un país equitativo, donde la producción de este sudoeste nos permita crecer para generar más empleo, mejor calidad educativa y una mejor salud. 
Estos pilares son fundamentales para que nuestros chicos “se queden en la región” y podamos construir un mejor porvenir desde la génesis de nuestro himno: entre océano y pampa.
Tenemos y debemos, los medios, la sociedad y los políticos, repensar y presentar nuestro puerto como uno propio y el más importante de la Argentina. Generar los espacios para ser el puerto más importante de Latinoamérica y entender que es el puerto de la región para que luego sea también la salida del país.
Este año será uno político; dónde los pretendientes a los puestos y escaños hablarán y prometerán mucho. 
Nuestro compromiso y misión como comunicadores deberá ser el de ayudar a los nuestros a entender las distintas miradas, a explicar las realidades y sus diferencias pero sobre todo a converger en una misión: crecer como región y empujar a quienes puedan generar un mejor lugar del que encontramos.