Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: atropelló a un espectador, no lo asistió y fue excluido del Rally Dakar

Afortunadamente, el hombre de 60 años está fuera de peligro. 

Foto: REUTERS.

   El piloto ruso Andrey Karginov, conductor del Kamaz 518, fue excluido del Rally Dakar Perú 2019, tras atropellar y no asistir a un fotógrafo que se ubicaba en medio en el kilómetro 279 de la quinta etapa.

   Karginov, quien venía con problema de tracción (no funcionaba la delantera), encaró la pequeña duna en la que se encontraba un grupo de espectadores, entre ellos, un hombre de 60 años, quien tropezó en la arena y quedó atrapado.

   Posteriormente a este lamentable suceso (afortunadamente el espectador no perdió la vida), la organización emitió un comunicado al respecto, en el que informó lo ocurrido y la desclasificación del ruso.

   "En el km 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera. El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente.

   Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos de la competencia y conducido al aeropuerto de Illo donde se lo trasladó en avión al hospital de Arequipa.

   "La organización del Rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales".