¡A la final! Tras el retiro de Rafael Nadal, Del Potro irá por el título en el US Open

Vencía 2-0 en sets

¡A la final! Tras el retiro de Rafael Nadal, Del Potro irá por el título en el US Open

7/9/2018 | 19:43 |

El tandilense buscará su segunda consagración en Flushing Meadows, el domingo ante Novak Djokovic.

Fotos: AFP

   De la forma menos deseada, el argentino Juan Martín Del Potro (3°) sacó pasaje a la final del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, luego del retiro del español Rafael Nadal (1°), quien así no podrá retener la corona obtenida en la edición pasada.

   De esta manera, el domingo, desde las 17, el tandilense jugará por el título ante el serbio Novak Djokovic (6°), quien eliminó al japonés Kei Nishikori (21°) en 3 sets (6-3, 6-4 y 6-2).

   Tras ceder el segundo parcial por 6-2, que derivó en una desventaja de 0-2 en sets, Rafa decidió abandonar el partido, producto de una molestia en la rodilla derecha que le impidió desplazarse con soltura y normalidad en el cemento del Arthur Ashe.

   Las molestias comenzaron a inquietarlo en el comienzo del segundo parcial, momento en que el médico del torneo ingresó a cancha a realizarle un rápido tratamiento de masajes sobre la zona mencionada. No obstante eso, el dolor pudo con Nadal y lo dejó fuera de competencia.

   Ello, no obstante, lejos estuvo de quitarle méritos a Del Potro, quien sin margen de error, y bombardeando desde todos los rincones de la cancha, logró contrarrestar a su adversario y tomar el dominio del juego desde el arranque.

   Luego de imponerse por 7-6 en el primer set, tras la definición en tiebreak por 7-3, la Torre quebró en el segundo game de la siguiente manga, para así encaminarse a su segunda final en el torneo norteamericano, nueve años después de la consagración obtenida en 2009.

   Además, para "Delpo" significó la revancha ante el manacorí, tras la caída sufrida el año pasado en la misma instancia, que derivó en la tercera corona de Rafa en Flushing Meadows (también triunfó en 2010 y 2013).

   Ahora, el historial entre ambos lo lidera el español, pero por una ventaja de 11 victorias sobre 6 derrotas. Sin embargo, en el US Open, la estadística es favorable a Del Potro, quien con la victoria de hoy tomó ventaja de 2-1 (también lo venció en 2009.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias