Se inició el debate

Un jurado juzga a un militar que intentó quemar a su expareja y sus tres hijos

3/9/2018 | 20:30 |

Omar Soria está imputado de tentativa de homicidio y llega al debate preso.

   Desde hoy y hasta mañana es sometido a juicio por jurados un militar que en abril del año pasado intentó prender fuego a su expareja y a sus tres hijos, en una vivienda del barrio Anchorena.

   El procesado es Omar Soria, quien está preso imputado del delito de tentativa de homicidio.

   El doctor Eugenio Casas es el juez técnico del debate, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2, y como fiscal actúa Jorge Viego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5.

  "Se produjo toda la prueba y se llegó hasta los alegatos. Mañana retoma la audiencia con las instrucciones finales al jurado y van a tener que emitir a partir de ahí el veredicto", señalaron fuentes judiciales que participaron del juicio.

  

   La abogada Viviana Lozano patrocina a la mujer presentada en la causa como particular damnificada, y el defensor Sebastián Martínez asesora al acusado.

   "La parte damnificada solicitó que Soria sea condenado por tentativa de homicidio calificada, en relación a que se probó la relación de pareja, como también el propio imputado reconoció que la menor de los tres chiquitos era una hija en común que tenían con la víctima, y en concurso real con tentativa simple en relación a los otros dos chicos que no eran hijo de él y el concurso también en cuanto al robo de un celular. A contrapartida de esto, la defensa entiende que Soria había cometido un delito aunque no quiso darle muerte a esta persona, sino que se trató de un incendio", agregó la fuente consultada. 

   El debate se había suspendido en abril por falta de jurados.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias