Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guaminí: José Nobre Ferreira asumió el cargo de intendente hasta 2019

José Nobre Ferreira. Fotos: Agencia Guaminí.

   En una sesión muy corta, José Nobre Ferreira juró hoy como nuevo intendente de Guaminí hasta diciembre de 2019. El flamante jefe comunal reemplaza a Néstor Álvarez, quien renunció para asumir como asesor de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

   A las 8 de hoy se reanudó la sesión que se había iniciado la semana pasada en la que había ingresado la renuncia de Álvarez. El CD le dio vista al documento, aceptó la dimisión y de inmediato la edil Raquel González (Cambiemos), quien reemplazó en la presidencia del cuerpo a Elisa Josefina Salar, le tomó juramento al dirigente justicialista José Nobre Ferreira.

   “Quiero decirles que van a encontrar en mí a una persona que va a trabajar incansablemente por el distrito dejando de lado mezquindades. Sumaremos y le haremos entender a la gente que la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos. Agradezco a los diferentes bloques el apoyo. He podido tomar juramento como corresponde. Les pido a todos la colaboración para terminar el mandato el 10 de diciembre del 2019 como corresponde. Muchas gracias”, dijo en un escueto discurso.

Nobre Ferreira (der.) junto a su flamante jefe de Gabinete, Gustavo Prienza.

 

   En la misma sesión solicitó licencia el presidente del bloque, Gustavo Prienza, quien ocupará la Jefatura de Gabinete. Prienza -quien es director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Casbas- será reemplazado por Pablo Santucho en el Concejo Deliberante.

Tras casi 7 años en el cargo, Néstor Álvarez deja hoy la intendencia de Guaminí

   La banca de Nobre Ferreira, en tanto, quedaría para Marcos Birocho, quien debe manifestar su conformidad. Si no, será para Silvina Oviedo.