Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Auspicioso acuerdo entre la Asociación Argentina y la "Rafa Nadal Academy"

Lo confirmó este mediodía Agustín Calleri, su presidente. El proyecto se focaliza en la formación de jóvenes grandes talentos. 

Foto: Twitter.

   El trabajo pertinente al proceso de reformulación que afronta la nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis, con el ex tenista Agustín Calleri a la cabeza, comienza a plasmarse en hechos.

   Respondiendo a la premisa fundamental de la gestión, la AAT llegó hoy a un acuerdo con la Rafa Nadal Academy para la formación de nuevos talentos y el crecimiento de los jóvenes tenistas nacionales.

   Esta acción, confirmada además por Toni Nadal, tío de Rafael, uno de los encargados del establecimiento, otorgará la posibilidad de tener base en Europa para entrenarse en instalaciones de primer nivel mundial.

   “Argentina es uno de los países que más ama el tenis en el mundo y que ha dado y sigue dando grandes jugadores. Para nosotros será un placer que tanto jugadores jóvenes como adultos quieran venir aquí a la Academia. ¡Desde Mallorca os envío un abrazo muy fuerte a Argentina!", expresó Toni Nadal.

   A propósito, Agustín Calleri, presidente de la ATT, apuntó: “Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo, porque Nadal es sinónimo de prestigio. Esto significa poner una semilla más en el futuro de nuestro tenis, para que los chicos argentinos tengan la posibilidad de vivir una experiencia de calidad en cuanto a las instalaciones, la hospitalidad, las canchas y los profesionales que forman parte de la academia es un privilegio”.

   El establecimiento ostenta 20 canchas rápidas, 7 canchas de polvo de ladrillo y 3 canchas multisport, además de un gimnasio con maquinaria de última tecnología, para que cada deportista pueda trabajar de la mejor manera su parte física, técnica y táctica.

   En el complejo también hay una piscina semi olímpica, un spa con zona hidrotermal y una clínica de medicina deportiva.