Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Olimpo: “En el gol pensé en todo lo que trabajé y en mi familia”, dijo Axel Rodríguez

El delantero marcó su primer tanto con la casaca de Olimpo a nivel profesional. Justo y merecido 2-1 ante Ferro.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

   Cuando empezó a romper redes en Villa Rosas, seguro que había soñado con su primer gol en el profesionalismo. Bueno, no sueñes más Axel...

   El delantero tuvo ayer su bautismo de gol en la B Nacional y abrió el camino para que Olimpo supere con justicia a Ferro por 2 a 1.

   En la tercera fecha del certamen, y en el día de su partido Nº 100 con la casa aurinegra, Rodríguez se sacó la mufa.

   "En el grito de gol hubo mucho desahogo. Me saqué la mufa, era algo que estaba esperando mucho y que por suerte se dio", reconoció el "9".

   -¿En qué pensaste cuando viste que entraba?

   -En todo lo que trabajé para esto, en todo lo que la luché de chico y en mi familia, que fue siempre la que me apoyó.

   -Dio la sensación que salió todo lo que planearon...

   -Sí, planeamos no dejar jugar al rival, presionarlo y eso se vio en la cancha. Manejamos el partido, los tiempos y, por suerte, pudimos ganar.

   -¿Entendieron con Vidal que tienen que ser los primeros defensores?

   -Darío (Bonjour) nos pide eso y nosotros vamos a dejar todo para que la pelota no salga limpia. Hoy (por ayer) se hizo bien.

   -¿Son tres puntos clave para creer en lo que se está haciendo?

   -Sí, era un partido importante para empezar a sumar y olvidar el mal arranque. Ahora hay que estar con más confianza; éste es el resultado positivo que esperábamos. Ahora se hace todo más fácil para trabajar el partido contra Chicago. 

Chau rachas

   *390 minutos: Llevaba Olimpo sin goles a favor. El último, antes del que hizo ayer Axel Rodríguez, había sido de Martín Ferreyra, por Copa Argentina, ante Aldosivi, a los 14 de la etapa inicial. Después pasaron Gimnasia LP (0-1), Sarmiento J (0-1), Brown A (0-3) y casi medio tiempo con Ferro.

   *14 partidos: Sin ganar dejó atrás Olimpo, que había sumado de a tres por última vez el 23 de febrero de este año (fecha 17 de la Superliga 2017-2018), 2-1 ante Arsenal en Bahía. Después de ese día cosechó 10 caídas y 4 empates, contando 10 cotejos de la Superliga, 2 de Copa Argentina y 2 de esta edición de la B Nacional.

    *100 cotejos: Cumplió ayer Axel Rodríguez con la camiseta de Olimpo, contando presencias en Liga del Sur, Reserva de AFA, Primera división, B Nacional y Copa Argentina. Marcó 40 goles: 18 en Reserva de AFA, 21 en la Liga y 1 en la B Nacional (jugó 2 encuentros). Ante Ferro, Axel y Belleggia marcaron su primer tanto en el profesionalismo. Un dato más: Olimpo le ganó al verde con 9 futbolistas formados en el fútbol local.