Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Estoy disfrutando y aprendiendo día a día”, dijo Alvarez Fourcade

El centro forma parte de la gira de Los Pumas, que se completará el sábado con el partido ante Australia a las 7.

Santiago espera una oportunidad de concretar su debut en Los Pumas. Fotos: Archivo La Nueva y prensa Los Pumas.

   Luego de un par de días de descanso y el viaje a Australia, el seleccionado argentino de rugby ya trabaja en Robina, Gold Coast (Australia), donde el próximo sábado enfrentará a Australia.

   El partido se jugará a las 7 en el Cbus Super Stadium, en Robina, y corresponderá a la semana 4 del Rugby Championship.

   Forma parte de la concentración albiceleste Santiago Alvarez Fourcade. El centro, de 24 años y jugador de CASI, está viviendo su primera experiencia con Los Pumas.

   “El grupo esta con ganas de seguir trabajando sobre el sistema y mejorar lo que se hizo mal ante Nueva Zelanda y encarar de la mejor manera el partido contra Australia”, le contó el bahiense a “La Nueva.” desde Gold Coast.

   El sábado pasado el equipo dirigido por Mario Ledesma cayó ante Nueva Zelanda 46 a 24, en el inicio de la gira por Oceanía.

   El jugador surgido en Sociedad Sportiva no formó parte de los 23 que eligió Ledesma para ese partido. Algo que hubiera sido prematuro en función de un proceso lógico de adaptación que Santiago viene cumpliendo en el seleccionado principal, al que fue convocado para este torneo.

En el trote de los backs aparecen, desde la izquierda, Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Santiago Alvarez y Gonzalo Bertranou.

   De todos modos, Ledesma y su staff ya lo habían tenido en cuenta para Jaguares. Pesa el hecho de que Alvarez Fourcade es un referente de Pumas ‘7 y que desde 2013 cuenta con experiencia en diferentes seleccionados juveniles argentinos, también de Buenos Aires y más recientemente en Argentina XV (segundo seleccionado nacional).

   Por eso no hay que descartar nada de cara al partido ante los Wallabies, más allá que el bahiense asume el escenario con la tranquilidad propia de un aprendizaje.

   “En lo personal estoy disfrutando y aprendiendo día a día, buscando sacar provecho de esta linda experiencia”, agregó.