Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema después de 11 años

Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará su cargo en el máximo tribunal luego de 11 años.

   El cambio se haría efectivo el 1 de octubre y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz. En tanto que la vicepresidenta pasaría a ser Elena Highton de Nolasco.  


Carlos Rosenkrantz

   Según publica el diario Clarín, la decisión se tomó hoy durante una reunión del tribunal que fue más larga de lo habitual: comenzó a las 10 y el acta se firmó pasadas las 14.  

   Lorenzetti, de 62 años, llegó a la Corte el 12 de diciembre de 2004 y fue propuesto por el presidente de ese momento, Néstor Kirchner, para reemplazar a Adolfo Vázquez.

   El 7 de noviembre de 2006 fue designado como presidente y asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

   Durante el último tiempo, Lorenzetti mantuvo un enfrentamiento con la diputada y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió. De hecho la líder también de la Coalición Cívica lo denunció por supuestas irregularidades en las contrataciones del personal de la Morgue Judicial. 

   En los 11 años al frente del máximo tribunal impuso una importante apertura hacia la prensa firmando convenios con distintas instituciones del sector y poniendo en funcionamiento el Centro de Información Judicial.